Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Están a la espera de que concluyan los trámites para que salga de Puente Grande

Reportan liberación de Rodolfo Ocampo

Familiares están a la espera de que concluyan los trámites para que salga de Puente Grande, que sería alrededor de la media noche

Por: EL INFORMADOR

Rodolfo Ocampo pasó tres años y cuatro meses en prisión, acusado de peculado y desvío de recursos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Rodolfo Ocampo pasó tres años y cuatro meses en prisión, acusado de peculado y desvío de recursos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2016).- Después de tres años y cuatro meses de haber sido aprehendido y puesto en prisión, este jueves se reportó la liberación de Rodolfo Ocampo Velázquez, quien fue director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) durante la administración estatal de Emilio González, confirmó su hijo, Héctor Ocampo. "Naturalmente ya pasaron poco más de tres años y es bueno tenerlo de vuelta".

Hasta la publicación de esta nota, sus familiares estaban a la espera de que concluyeran los trámites para su libertad en el reclusorio estatal en Puente Grande. Según información de la Procuraduría General de la República, ésta estaba programada alrededor de la media noche.

Rodolfo Ocampo fue detenido el 7 de junio de 2013 y el 15 de ese mismo mes el Juzgado Quinto de lo Penal le decretó formal prisión bajo los cargos de peculado y desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades.

Se le señaló del desvío de 280 millones de pesos que se habían destinado originalmente para el programa "Todos con Agua", el cual pretendía proveer del servicio a todas las colonias que no lo tenían en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

Un año después, su expediente se envió al Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco, después de que la defensa impugnó la competencia del juzgado local, toda vez que los señalamientos eran por recursos federales. Fue ante la justicia federal que se continuó su proceso donde este jueves se determinó ponerlo en libertad.

Numerosos amigos y familiares de Ocampo se han puesto ya en contacto con sus hijos para manifestarles su beneplácito por la noticia. "Pasar tiempo en familia, es lo más importante, poder estar juntos, no puedo ver algo más fuera de ello que poder estar juntos en familia", sentenció Héctor Ocampo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones