Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Para los usuarios que así lo requieran, ponen a su disposición el número telefónico del SIAPATEL 36682482 (3668-AGUA)

Reanudarán este sábado servicio de agua en colonias del Oriente

En Tonalá y Tlaquepaque 66 colonias se quedaron sin el suministro desde anoche por una fractura del acueducto en la colonia Alfredo Barba

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Será mañana sábado cuando nuevamente las 66 colonias afectadas por el daño que sufriera el acueducto que conduce agua cruda a la Planta Potabilizadora No. 2, tengan el servicio del vital líquido.

“Luego de que el personal técnico del SIAPA realizó la valoración de los daños sufridos en un tubo de 48 pulgadas que conduce agua cruda a la Planta Potabilizadora, se determinó que el servicio a las 66 colonias afectadas habrá de restablecerse durante la mañana del sábado 29 de noviembre”, aseguró José Luis Gutiérrez, gerente de Producción del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

El funcionario señaló que una vez valorado el daño, la reparación del acueducto llevará entre cuatro y cinco horas, para luego reiniciar la conducción del agua cruda a la planta.

Explicó que al reanudarse la operación de la Planta Potabilizadora, que abastece de agua potable a Tlaquepaque y Tonalá, “la recuperación de los caudales se llevará entre ocho y 10 horas, por lo cual los usuarios podrán contar con el servicio de agua potable a partir de mañana”.

Desde la noche del jueves, el SIAPA realizó algunas acciones para aminorar el problema de abasto a las colonias afectadas y puso en funcionamiento una línea de transferencia la cual conduce agua potable de la Planta Potabilizadora No. 1, ubicada en Miravalle, al Acueducto Oriente Número 3, que es el que abastece a la Planta Potabilizadora Número 2.

“Desde la noche del jueves estamos realizando una transferencia de 500 litros por segundo al Acueducto Oriente No. 3”.

No obstante, para los usuarios que así lo requieran, ponen a su disposición el número telefónico del SIAPATEL 36682482 (3668-AGUA) en donde podrán solicitar pipas sin costo.

EL INFORMADOR/ Evelyn Águila

Temas

Lee También

Comentarios