Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | Será la titular de la Secretaría de Cultura

Perfil de Myriam Vachez Plagnol

Myriam Vachez será la titular de la Secretaría de Cultura en el próximo gabinete de Aristóteles Sandoval

Por: EL INFORMADOR

Dentro del Equipo de Transición se desempeñó como la Coordinadora de Cultura. ARCHIVO /

Dentro del Equipo de Transición se desempeñó como la Coordinadora de Cultura. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2013).- Myriam Vachez Plagnol será la titular de la  Secretaría de Cultura. Fue Cónsul Honorario de Francia en Guadalajara de 1996 a 2006 y Regidora del Ayuntamiento de Guadalajara en la Administración 2007-2009, en que se desempeñó como Presidenta de la Comisión edilicia de Cultura.

Trabajó en la gestión de Aristóteles Sandoval al frente de la Secretaria de Cultura en el Ayuntamiento de Guadalajara. En el 2010, presidió la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura.  Dentro del Equipo de Transición se desempeñó como la Coordinadora de Cultura.

En la campaña de Aristóteles Sandoval, participó en la elaboración de la propuesta cultural. Hoy considera que la Cultura debe enlazarse con Educación y que el organigrama de la Secretaría de Cultura debe reformularse. Algunos de los lineamientos en los que trabajó durante la transición tienen que ver con el desarrollo comunitario a través de la cultura, la profesionalización de los artistas, incentivos fiscales, así como facilitar las condiciones para la industria cultural.

En enero de 2013, la Primera Comisión de Trabajo presentó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un dictamen con proyecto de decreto que concede permiso a Myriam Vachez para aceptar y desempeñar el cargo de Cónsul Honoraria de la República Francesa en Guadalajara, Jalisco.

Tiene cerca de 600 artículos publicados en los diarios Mural, Reforma y El Norte sobre diversos temas particularmente internacionales. Ha participado en estudios sobre Democracia en América Latina, Relaciones Internacionales, Política Cultural y Economía en la Unión Europea, Crisis en el Medio Oriente, Organismos internacionales.

Es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Cuenta con un Diplomado en Gestión Municipal por El Colegio de Jalisco. Está casada con el ex diputado priista, Juan José García de Quevedo Baeza.

Temas

Lee También

Comentarios