Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Briseño, en algún momento de su carrera política externó su deseo de llegar a ser candidato de ese partido para la gubernatura

Lamenta PRI Jalisco muerte de Carlos Briseño Torres

Brindaremos apoyo moral a la familia: Rafael González Pimienta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres quien falleció ayer, fue también militante del PRI y en algún momento de su carrera política externó su deseo de llegar a ser candidato de ese partido para la gubernatura.

Al respecto, el presidente del Revolucionario Institucional en Jalisco, Rafael González Pimienta expuso primero que “es lamentable cualquier vida que se pierde y más la de un ser humano que ha dedicado su vida al servicio público y al servicio de la académica a la formación de cuadros juveniles y a prepara a las nuevas generaciones”.

También se refirió al político al recordar que Carlos Briseño Torres “siempre externo su deseo de ser priísta y de construir proyecto político en torno al partido, de tal suerte que tenemos respeto por todos los militantes del partido y deberemos estar atentos de lo que pueda hacer el partido para servir moralmente a la familia”, expuso.

González Pimienta hizo un llamado a las autoridades estatales correspondientes a analizar el caso aunque dijo que “por respeto no se puede adelantar ninguna especulación en torno a su muerte”.
 
El presidente del PRI Jalisco aseveró que como líder de la militancia tricolor en Jalisco, cargo que asumió hace unos, nunca se entrevistó con Carlos Briseño.

“Tuve poca comunicación con Carlos Briseño, tuve un par de encuentros antes de ser presidente del partido, cuando fui delegado del PRI, para ver lo de Guadalajara tuve algunas charlas con él y escuche sus opiniones de Guadalajara y del priísmo y posteriormente en algunas visitas que hizo en Puerto Vallarta comimos juntos y tuvimos una charla, pero como presidente del partido ya nunca platicamos”, recordó.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También