Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El organismo solicita a la CEA evitar actos de hostigamiento en el poblado

La CEDHJ emite medidas contra acoso en poblados aledaños a El Zapotillo

El organismo solicita a la CEA evitar actos de hostigamiento en el poblado

Por: EL INFORMADOR

Manifestantes señalan al Gobierno del Estado de realizar actos intimidatorios para obligarlos a la reubicación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Manifestantes señalan al Gobierno del Estado de realizar actos intimidatorios para obligarlos a la reubicación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2017).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dictó medidas cautelares a la Comisión Estatal del Agua (CEA), en las que solicita evitar actos de hostigamiento a los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, y se abstenga de realizar cualquier hecho de intimidación o molestia injustificada que obstaculice el trabajo de los medios de comunicación.

En la visita que realizó recientemente al poblado de Temacapulín, el titular de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, recibió la ratificación de la inconformidad interpuesta por el colectivo Salvemos Temaca en sus primeros días al frente de este organismo.

Dijo que este acto es una muestra de lo que será la nueva gestión institucional y que los acompañará y los escuchará en todo momento. “Vengo a estar presente con este grupo de gente que son víctimas en defensa de su dignidad”.

El 4 de agosto, los pobladores del pueblo de Temacapulín acudieron a esta defensoría a interponer una nueva queja por las amenazas e intimidación de que han sido sujetos recientemente.

Señalan al Gobierno del Estado, y en concreto a la Comisión Estatal del Agua, de realizar actos intimidatorios para obligarlos a la reubicación debido a la puesta en operación de la presa El Zapotillo.

Junto con Temacapulín, los poblados de Acasico y Palmarejo están en riesgo de ser inundados ante la construcción de la presa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones