Domingo, 02 de Junio 2024
Jalisco | Asumirá funciones de presidente estatal durante comicios electorales

González Pimienta se queda como líder del PRI Jalisco

El Comité Directivo Estatal del tricolor apoya la designación del Comité Ejecutivo Nacional

Por: EL INFORMADOR

Rafael González Pimienta continuará al frente del PRI en la entidad.  /

Rafael González Pimienta continuará al frente del PRI en la entidad. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2012).- El senador Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional y la diputada María Cristina Díaz Salazar, secretaria general del CEN del PRI designaron a Rafael González Pimienta como delegado especial para que cumpla las funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Jalisco.

Los sectores y organizaciones que conforman el PRI apoyaron por unanimidad la resolución del Comité Ejecutivo Nacional, “porque es la mejor manera de fortalecer al Partido Revolucionario Institucional con vistas a los comicios del 2012, en donde la unidad será el principal factor para recuperar tanto la Gubernatura del Estado, como la Presidencia de la República”, señaló el Comité Directivo Estatal del partido tricolor en un comunicado.

Ello significa que Rafael González Pimienta permanecerá en funciones de presidente del PRI Jalisco, hasta que concluya el proceso electoral en la entidad.

En días pasados, el regidor del PRI y aspirante a ocupar la dirigencia de ese partido político, Eduardo Almaguer Ramírez lanzó un llamado a la dirigencia nacional del tricolor para que lanzara a elecciones antes del 3 de enero (hoy) para designar al nuevo dirigente de ese partido político.

El pasado viernes, Almaguer Ramírez también solicitó formalmente al secretario técnico del Consejo Político Estatal, José de Jesús Lomelí Rosas para que convoque a los integrantes del Consejo Político del tricolor para elegir al nuevo dirigente interino.

Eduardo Almaguer dijo que de acuerdo a los estatutos del partido, la dirigencia debería ser renovada antes de este miércoles -3 de enero- y conminó al actual dirigente estatal, Rafael González Pimienta a dejar el cargo.

“Lo anterior lo fundamentamos como lo marca el Articulo 163 de nuestros estatutos, también lo fundamentamos en el Artículo 20 del Código de Ética partidaria en el que obliga a los militantes priístas y particularmente a los dirigentes a cumplir el estatuto y hacerlo cumplir a cabalidad”.

Almaguer explicó que su aspiración a dirigir al partido no es un asunto personal con la actual dirigencia, sino que su visión tiene que ver en que se aplique  la legalidad, las normas y los estatutos del PRI que fueron registrados ante el IFE y por lo tanto tienen efectos legales por lo que adelantó que no convocarse elecciones para designar líder tricolor acudiría al Tribunal Electoral para dar marcha atrás a la resolución del PRI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones