Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | Se instalarán urnas electrónicas en cinco puntos distriros de Guadalajara

Este domingo, tapatíos elegirán al dirigente juvenil del PRI

Se instalarán urnas electrónicas en cinco puntos de igual número de distritos en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Podrán votar jóvenes entre 18 y 5 años, no es requisito ser militante del PRI. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Podrán votar jóvenes entre 18 y 5 años, no es requisito ser militante del PRI. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2014).- En un hecho inédito, los priistas abrirán uno de sus procesos electorales, se trata de la elección del presidente de la Red de Jóvenes por México Capítulo Guadalajara. Los candidatos son: Rafael Soltero, José Ledesma, Alejandro Juárez y Juan José Carrillo.

La elección será este domingo 5 de octubre y se instalarán urnas electrónicas en cinco puntos de igual número de distritos en Guadalajara. Para votar por alguno de los aspirantes, cualquier ciudadano que tenga entre 18 y 35 años y lo demuestre con su credencial de elector, tendrá derecho a sufragar, no es requisito ser militante del PRI.

Esta Red es una Asociación Civil impulsada por priistas, pero que pretende incluir a jóvenes apartidistas.

Rafael Soltero, es un abogado de 29 años. El joven priista reconoció a su partido, "por la posibilidad que da a los jóvenes después de mucho tiempo para organizar unas elecciones por nosotros y para nosotros"

El aspirante al cargo de líder juvenil en el PRI explicó que su proyecto está encaminado a hacer cambios en la política, "queremos cambiar la forma en el que las organizaciones se acerquen a los jóvenes, vemos que la sociedad está cansada de los partidos políticos".

El político señaló que su propuesta pretende lograr acercamientos con los jóvenes, "no para hablarles de política, lo que queremos es ver sus talentos, conocer sus necesidades que la organización juvenil sea una casa de ayuda".

En la formula, con Rafael Soltero está Gretta Nava como propuesta de Secretaria General.

Pepe Ledesma también es un abogado de 27 años. Aspira a ser presidente de la Red de Jóvenes por México Capitulo Guadalajara, su propuesta incluye a los jóvenes.

"Queremos generar espacios en donde podamos intercambiar ideas con otros jóvenes que no creen en el partido, generar debates, ir a colonias, sumarnos a las causas que cada joven abandera en la trinchera, formar cuadros, que el capital humano sean jóvenes que estén preparados para trabajar. Que tengan causa y que implique valores", dijo.

En la fórmula, con José Ledesma está Alexis Calderón como  propuesta de Secretaria General de la Red.

Alejandro Juárez, también es abogado y busca ser el líder juvenil priista en Guadalajara, su propuesta incluye mantener acercamientos con los jóvenes en condiciones desfavorables "porque estamos ciertos que el gobierno no puede hacer todo. Todos somos corresponsables en este trabajo y tenemos que entrarle a la participación social, trabajar en conjunto para que nuestro entorno".

Su compañera de fórmula es Soledad Aguirre quien es la propuesta para ser Secretaria General de la Red.

Los tres jóvenes priistas dijeron que si el voto no les favorece el domingo, reconocerán al ganador y buscarán sumarse al proyecto que sea favorecido con los votos de los tapatíos.

Instalación de las Casillas para votar el domingo 5 de octubre de 9 de la mañana a 3 de la tarde

Distrito 14: Parque Correccional.

Distrito 13: Parque de la Ex Penal. Avenida Javier Mina y Sebastián Allende

Distrito 12: Andrés de Urdaneta (Afuera Tren Ligero)

Distrito 11: Cruz Verde Pablo Valdez.

Distrito 9: Glorieta del Obrero

Distrito 8: Parque Amarillo

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios