Viernes, 01 de Marzo 2024
Jalisco | El proyecto tiene como objetivo apostarle al desarrollo social

Diputados proponen que Guadalajara sea Ciudad del Conocimiento

El proyecto tiene como objetivo apostarle al desarrollo social

Por: EL INFORMADOR

Legisladora del PRI señala que para lograrlo se debe realizar un pacto con el gobierno, iniciativa privada y el ámbito académico. ARCHIVO /

Legisladora del PRI señala que para lograrlo se debe realizar un pacto con el gobierno, iniciativa privada y el ámbito académico. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2013).- La Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso del Estado presentó el proyecto Guadalajara Ciudad del Conocimiento, con el que pretende impulsar a la capital jalisciense en esta modalidad del conocimiento, innovación, tecnología e investigación.
 
La presidenta de esa comisión legislativa, Idolina Cosío Gaona, explicó que el proyecto tiene como objetivo apostarle al desarrollo social.
 
"Esta es una meta fundamental para elevar el nivel de vida de los tapatíos", expuso la priista.
 
La intención, mencionó Cosío Gaona, es presentar este proyecto al grupo de enlace de los dos gobiernos, el que actualmente se encuentra en funciones a cargo del gobernador Emilio González Márquez y al equipo de transición del mandatario estatal electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que evalúen las ventajas de que Guadalajara sea catalogada como se solicita, pues con su implementación se pretende impulsar el desarrollo municipal enfocado a los rubros económico y social.
 
El documento que incluye la propuesta y que se presentó a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Municipal señala que Guadalajara, por su infraestructura regional, educativa, hospitalaria, económica, comercial, urbanística y humana, reúne las características indispensables para que se incorpore a las ciudades del primer mundo que ya se encuentran dentro de esa modalidad.
 
De aprobarse este proyecto se estará integrando a la Red Internacional de Ciudades del Conocimiento.
 
"Para lograrlo se debe realizar un pacto con el gobierno, iniciativa privada y el ámbito académico para que unidos planeen y desarrollen políticas públicas de manera articulada en beneficio social, y para orientar e impulsar en mediano y largo plazo temas  relacionados con la movilidad, el desarrollo urbano,  regional, la educación y la tecnología", expuso la legisladora del PRI.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones