Lunes, 10 de Mayo 2021
Jalisco | El monto asciende a 12 millones de pesos, adelanta la titular de la dependencia

Denuncia Contraloría faltante de recursos federales en el SIAPA

El monto asciende a 12 millones de pesos, adelanta la titular de la dependencia

Por: EL INFORMADOR

Algunas obras para dotar de agua a colonias en Zapopan y Tonalá no se concretaron por 'la pérdida de recursos federales'. ARCHIVO  /

Algunas obras para dotar de agua a colonias en Zapopan y Tonalá no se concretaron por 'la pérdida de recursos federales'. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2011).- La titular de la Contraloría del Estado, María del Carmen Mendoza, adelantó que luego de la fiscalización que lleva a cabo la dependencia estatal quedó al descubierto un faltante de recursos federales en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) por un monto cercano a los 12 millones de pesos.

La funcionaria estatal prefirió no abundar en detalles al referir que este miércoles hará pública la información pormenorizada de la fiscalización que realizaron a la aplicación del programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), del que confirmó el faltante millonario corresponde a la gestión de Rodolfo Ocampo mientras estuvo al frente del SIAPA.

“Estamos haciendo una auditoría de los recursos federales y no fueron solventados, por lo que esperamos que los responsables, reintegren los recursos. Los recursos que deben reintegrar, el miércoles daremos a conocer la información a detalle, les adelanto que son alrededor de 12 millones de pesos”, señaló.

La cotralora explicó que este programa federal tiene una bolsa total de 300 millones de pesos que se aplican para programas de distribución de agua en el SIAPA, SEAPAL y CEA.

La Contraloría Estatal otorgó un plazo para solventar las observaciones, pero no entregó la documentación requerida.

María del Carmen Mendoza explicó que el próximo miércoles también dará a conocer las observaciones y las recomendaciones por este recurso faltante.

Adelantó que algunas de las obras que no se concretaron por “la pérdida de recursos federales” fueron obras para dotar de agua a colonias en Zapopan y Tonalá.

La titular de la Contraloría dijo además que está al pendiente de la revisión de la aplicación del crédito que otorgó el BID al SIAPA y del que el Gobierno del Estado es aval por mil 200 millones de pesos.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También