Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Llegarán mil litros por segundo más de líquido

Darán agua a ZMG con 22 nuevos pozos

La Conagua asistirá al SIAPA para abrir las nuevas fuentes de líquido, además de rehabilitar 17 más

Por: EL INFORMADOR

El titular federal de Conagua, Korenfeld Federman, señaló que las lluvias de este año permitirán una buena captación de agua. ARCHIVO /

El titular federal de Conagua, Korenfeld Federman, señaló que las lluvias de este año permitirán una buena captación de agua. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2014).- Mil litros por segundo más de agua potable llegarán a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) permitirá que su origen sea el subsuelo.

El titular federal de esa dependencia, David Korenfeld Federman, confirmó ayer que la Conagua asistirá al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), permitiéndole que abra 22 nuevos pozos, además de que se rehabilitarán 17 más.

El acuerdo fue firmado por el mismo Korenfeld Federman y el gobernador Aristóteles Sandoval, en un documento convenido con el Gobierno del Estado.

El temporal en curso, dice el funcionario federal, permitirá que haya una buena captación. 2014 será un año de “Niño”, lo que significa lluvias más intensas.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones