Domingo, 26 de Enero 2020
Jalisco | El dirigente del PAN en el Estado, Eduardo Rosales, se muestra preocupado ante la negativa del candidato priista

Acción Nacional, en cruzada para que Aristóteles se haga examen antidoping

Jorge Salinas Osornio retó públicamente, a su contrincante, Jorge Aristóteles Sandoval, para que se sometan ambos a un examen antidoping y la prueba del polígrafo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Primero fue el candidato de Acción Nacional ( PAN) a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Jorge Alberto Salinas Osornio, quien retó públicamente, la semana pasada, a su contrincante del Revolucionario Institucional ( PRI), Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que se sometan ambos a un examen antidoping y la prueba del polígrafo, a fin de demostrar públicamente que no son adictos ni tienen nexos con el crimen organizado.

Ahora, a la iniciativa del candidato –ya rechazada por el priista– se han sumado el presidente del partido, Eduardo Rosales Castellanos y el coordinador general de las campañas panistas, Abraham González Uyeda, en lo que parece una cruzada estratégica.

Entrevistado en la sede del partido albiazul, Rosales Castellanos reiteró que a él le “preocupa mucho” la negativa de Aristóteles Sandoval, y acabó por subrayar que por ello “es sospechoso”, cuando menos, de ser adicto.

El dirigente panista anotó: “Lo que veo es que primero Aristóteles acepta y luego como que alguien le avisó algo y ahora se niega. A mi me preocupa mucho. Yo no quiero que lo que pasó en Michoacán, le pudiera pasar a Guadalajara con un futuro regidor; a mi me parece fundamental que lo haga (se aplique el examen antidoping) y creo que lo importante no es quién asesora, sino que ahora resulta que Aristóteles, que dice que se hizo un antidoping, que a lo mejor fue un antidoping ‘patito’… pues si está tan seguro, que se lo vuelva a hacer. Creo que no se pierde nada con que se haga un antidoping; me preocupa su negativa a hacerlo”.

Rosales negó que se trate de un ataque porque Salinas esté abajo en las encuestas. “Aristóteles no va a llegar (a la alcaldía), pero me parece que es lo por menos sospechoso que no se quiera hacer el examen antidoping. A mi sí me preocupa. Además, me dicen que Eduardo Almaguer (presidente del PRI Guadalajara y candidato a regidor), con la pasión que le caracteriza, se negó siquiera a la posibilidad de esto, entonces, a mi sí me preocupa que alguien que pretende ser alcalde de Guadalajara, se niegue a hacer un antidoping.

“Nosotros lo que creemos es que quien llegue a ser presidente municipal de Guadalajara y pretenda combatir el narcotráfico, lo menos que podemos tener certeza es que no es uno de los consumidores que la anda comprando a los narcomenudistas. Entonces, simplemente que se haga el examen antidoping. ¿A qué le tiene miedo Aristóteles?”.

Se le cuestionó entonces por qué no piden lo mismo para los otros municipios, y respondió: “Se puede hacer en los otros municipios de la zona metropolitana y por supuesto que no le tengo miedo. Yo confió en Yhanjo Razón y confío en Guillermo Martínez Mora y confío en Carlos Rodríguez Burgara; pero este es un tema que surgió en Guadalajara. Aquí lo importante es que hay un candidato del PRI a Guadalajara, que se llama Jorge Aristóteles Sandoval, que se niega a hacerse un examen antidoping cuyos resultados sean públicos, evidentemente (…), es más, lo pido para Zapopan también. Igual para Tlaquepaque y Tonalá, pero en estos momentos hay una negativa de Jorge Aristóteles Sandoval a hacerse un examen antidoping público… a mi si me preocupa”.

Temas

Lee También