Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018

+Informador: Las noticias del 8 de marzo del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

 

EL INFORMADOR

1

Se mantiene la violencia en la ZMG

Tan sólo en las primeras horas de este jueves, cuatro personas perdieron la vida de forma violenta en los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Guadalajara y Tonalá.

En los primeros 65 días del año, se han registrado 300 asesinados en Jalisco. Tan sólo en lo que va de marzo, han ocurrido 58 hechos.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, reconoció que las acciones durante su gestión no han sido suficientes contra la violencia.

 

2

La fortaleza de las mujeres para cambiar México

La primera dama, Angélica Rivera destacó la fortaleza de las mujeres mexicanas para cambiar al país y afrontar las adversidades.

A través de un mensaje, Rivera exhortó a las mujeres a creer en sí mismas y sentirse orgullosas de su labor y resaltó las labores del Gobierno Federal para fortalecer los derechos de la mujer.

Mujeres marchan por el empoderamiento de la mujer. NTX / E. Jaramillo
3

México y Canadá libres de aranceles

Un alto funcionario de la Casa Blanca informó que el Presidente Donald Trump aseguró que México y Canadá quedarán temporalmente libre de aranceles al aluminio y acero por impulsar la relación de seguridad con Estados Unidos y no por el TLCAN como se auspiciaba. 

El funcionario precisó que la decisión no es por tiempo ilimitado, sólo dará tiempo a las negociaciones sobre el tema.

Donald Trump. EFE / M. Reynolds
4

Kim Jong-Un propone una reunión con Trump

El líder norcoreano Kim Jong-Un, le propuso a Donald Trump una reunión y le ofreció suspender los programas nucleares  y de misiles para iniciar una negociación. Por su parte el mandatario norteamericano, aceptó la reunión para el mes de mayo con el fin de alcanzar una desnuclearización permanente.

Esta sería la primer reunión de su tipo entre los líderes de ambas naciones.

5

Pulido asume derrota de las Chivas

El jugador de las Chivas, Alan Pulido, reconoció que falló en el momento importante ante el Seattle Sounders en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Aunque el equipo se decía consciente de la peligrosidad que representaba Seattle, Pulido asegura que sólo fue un golpe del que debe levantarse; el encuentro de vuelta será el próximo miércoles en la cancha rojiblanca.

Alan Pulido. AP / T. Darren

Temas

Lee También

Comentarios