Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

+Informador: Las noticias del 31 de agosto del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Cancelarán fiesta

Fue suspendida la reunión planeada para la tarde de este viernes en el rancho “Hacienda Plan de Corona”, propiedad de Gerónimo Corona Alcalá, gerente de Liconsa en Jalisco.

 

Lo anterior fue confirmado por José Luis Mata Bracamontes, delegado de la Secretaría de Gobernación del Estado.

El Informador reveló hoy que para la reunión, a realizarse en el rancho de Corona Alcalá, éste utilizó al menos una veintena de empleados públicos y autos oficiales para remozar la finca. Esto implica violaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

 

 

2

Notifica al congreso

El presidente estadounidense, Donald Trump, notificó hoy formalmente al Congreso su intención de firmar un acuerdo comercial con México en los próximos 90 días, al que podría sumarse  Canadá "si lo desea" y con quien retomará las conversaciones en los próximos días.

 

Esta semana fue de intensas negociaciones con la ministra canadiense, Chrystia Freeland, en las que se lograron algunos avances pero que no fueron suficientes para sellar el pacto entre ambas partes, por lo que se volverán a reunir en Washington.

 

3

Tienen confianza

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su deseo de que en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se mantenga, como ha sido, de manera tripartita con Canadá y Estados Unidos, por lo que confió en que ambas naciones también lleguen a un acuerdo.

  

Tras reconocer el avance que se ha dado con Estados Unidos en esta materia destacó que "ojalá y se incorpore Canadá, que sea tripartito como fue en su origen, que no sea un acuerdo bilateral; ya en el caso de México se avanzó, pero no hay por qué excluir a Canadá, deseamos que se entiendan el gobierno de Canadá y el de Estados Unidos".

 

4

Tienen el primer lugar

La Selección Nacional de México ocupa el primer sitio del ranking de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

 

El cuadro mexicano es seguido por los representativos de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, los cuales, en ese orden, serán cabeza de serie para la Copa Oro 2019.

La Copa Oro 2019 se jugará en Estados Unidos con un nuevo formato de 16 selecciones que buscarán el título.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios