Martes, 23 de Abril 2024

Cancelan la fiesta en el rancho de #LordLiconsa

Gerónimo Corona Alcalá utilizó personal y vehículos de la dependencia para los preparativos de la reunión que ahora se confirma que no se realizará

Por: El Informador

Gerónimo Corona utilizó recursos de Liconsa para labores de mantenimiento en su rancho donde realizaría la comida este viernes. ESPECIAL

Gerónimo Corona utilizó recursos de Liconsa para labores de mantenimiento en su rancho donde realizaría la comida este viernes. ESPECIAL

Los mariachis callaron. Fue suspendida la reunión planeada para esta tarde a las 14:00 horas en el rancho “Hacienda Plan de Corona”, propiedad de Gerónimo Corona Alcalá, gerente de Liconsa en Jalisco. 

Lo anterior fue confirmado por José Luis Mata Bracamontes, delegado de la Secretaría de Gobernación en Jalisco: “Era una reunión con el director nacional de Liconsa pero fue suspendida, no sabíamos cómo se estaba manejando, está suspendida, no va a haber ninguna comida”.  

Este medio reveló hoy que para la reunión, a realizarse en el rancho de Corona Alcalá, éste utilizó al menos una veintena de empleados públicos y autos oficiales para remozar la finca. Esto implica violaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

Al convite, convocado como “fiesta de despedida” para los delegados federales en el Estado, no acudirá nadie. ¿La razón?: “A raíz de un artículo que salió con ustedes, desconociendo nosotros el proceso que se dio para la organización, preferimos suspenderla. Ya nos pusimos de acuerdo los delegados”, remarcó Mata Bracamontes. 

Hasta el momento Corona Alcalá no ha emitido una postura o comentario sobre el tema. Incluso Mata Bracamontes explicó de dónde surgió la decisión de cancelar. 

“Yo les pedí a los delegados, que es lo correcto, suspender esa reunión”, acotó.  

Sobre el presunto uso de recursos públicos para fines privados, respondió: “Ahí sí desconozco, necesitaríamos verificarlo, no estuvimos enterados, pero vamos a profundizar”.

-¿Usted solicitaría a la Secretaría de la Función Pública que se investigue o descarte cualquier ilícito?
“Vamos a verificarlo con el delegado, vamos a platicar con él”.

Cronología del uso de recursos en el rancho

Si la cronología no se visualiza correctamente PULSA AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones