Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019

+Informador: Las noticias del 23 de julio del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Llegará en noviembre

El Parque Planetario, que ya lleva un avance del 70%, se realiza en el terreno que ocupaban las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), en La Normal. Será un proyecto integral que además del domo y del pabellón de ciencia, tendrá un parque y un foro al aire libre destinado a actividades culturales.

El auditorio donde se harán proyecciones del universo y de otros materiales científicos tendrá una capacidad para 160 personas y tecnología de última generación.

Autoridades precisan que el parque será de acceso gratuito y se deberá pagar una cuota para ingresar al Planetario y al pabellón con un costo aún por definir. Se espera que sea el mes de noviembre cuando abran sus las puertas al público.

 

2

Dos muertos en tiroteo

La Policía de Toronto dijo hoy que las dos víctimas mortales del tiroteo producido anoche en la ciudad son una niña de 10 años de y una joven de 18 años de edad.


El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, que ofreció una rueda de prensa, no identificó al autor de los disparos, que falleció tras un enfrentamiento con agentes policiales inmediatamente después del tiroteo.

 

La Policía ha señalado que el responsable de los disparos tenía 29 años de edad y que se está procediendo al registro de su domicilio.

3

Llegan a 100 medallas

México inició la semana a tambor batiente, pues este lunes la delegación nacional que representa al país en Barranquilla 2018 ya contabilizó sus primeras 100 preseas en el medallero general.

Al momento de llegar a los 100 metales, la cuenta para México estaba en 36 oros, 33 platas y 31 bronces, cifras con las que sigue liderando las acciones en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

En un orden descendente, el top 10 del medallero en Barranquilla lo componen México, Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, Guatemala y Bahamas, todos en ese orden.

 

4

Subastan pieza

La primera grabación conocida de David Bowie, realizada cuando la futura estrella del pop no contaba aún con 16 años, será rematada próximamente, anunció este lunes la casa de subastas británica Omega Auctions.

La cinta será puesta a la venta el 11 de septiembre a 10 mil libras esterlinas (unos 13 mil 090 dólares).

La pieza, titulada "I Never Dreamed", fue grabada en un estudio en 1963 por el grupo The Konrads, que pidió a Bowie, cuyo nombre artístico era el mismo que su nombre real, David Jones, que cantara para ellos.

Temas

Lee También