Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

México alcanzó las 100 medallas en Barranquilla 2018

El primer centenar de preseas mexicano consta de 36 oros, 33 platas y 31 bronces

Por: Diego Alejandro Reos

Los clavadistas Jahir Ocampo (derecha) y Rommel Pacheco (izquierda) son dos de los mexicanos merecedores de Oro en Barranquilla. EFE / L. Noriega

Los clavadistas Jahir Ocampo (derecha) y Rommel Pacheco (izquierda) son dos de los mexicanos merecedores de Oro en Barranquilla. EFE / L. Noriega

México inició la semana a tambor batiente, pues este lunes la delegación nacional que representa al país en Barranquilla 2018 ya contabilizó sus primeras 100 preseas en el medallero general.

Al momento de llegar a los 100 metales, la cuenta para México estaba en 36 oros, 33 platas y 31 bronces, cifras con las que sigue liderando las acciones en esta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

En su calidad de anfitrión, Colombia es el máximo perseguidor de México con un total de 73 medallas, de las cuales 32 son de oro, 21 de plata y  20 de bronce. El tercer lugar corresponde a Cuba, quien se ha relegado y de momento cuenta con 57 metales: 21 de oro, 20 de plata y 16 de bronce.

En un orden descendente, el top 10 del medallero en Barranquilla lo componen México, Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Jamaica, Guatemala y Bahamas, todos en ese orden.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones