Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

+Informador: Las noticias del 20 de septiembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Habrá nuevas cámaras

El Gobierno de Jalisco ordenó la construcción de una cámara frigorífica en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses luego de que deambularan dos cajas con 273 cadáveres en el estado.

Solicitó el traslado de una agencia completa del Ministerio Público a las instalaciones de Ciencias Forenses para que atiendan directamente a los familiares de personas desaparecidas.

El gobernador se trasladó a las instalaciones del IJCF para llevar a cabo un recorrido de inspección y enterarse sobre las circunstancias y necesidades con las que desempeñan sus tareas, tras lo que anunció que ya se les dará el apoyo.

 

 

2

Spyware sigue activo

Tras la controversia por el uso de “Pegasus” contra periodistas y políticos, en México continúan activos tres operadores de ese spyware desde julio de este año, informó Citizen Lab de la Universidad de Toronto.

 

De acuerdo con la investigación, entre agosto de 2016 y el mismo mes de 2018, se detectaron mil 91 direcciones IP y mil 14 dominios que coinciden con la infraestructura del malware comercializado por la firma israelí NSO Group.

En la investigación se identificaron 36 diferentes operadores de “Pegasus” en todo el mundo y alertaron que tres de ellos están activos en México.

 

 

3

Respaldan propuesta

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro respaldó la propuesta del próximo gobierno de aumentar la edad de retiro a 68 años al considerar que va en línea con los cambios en el ciclo de envejecimiento de la población y la necesidad de cambios estructurales en el sistema de pensiones del país.

 

El presidente de la Amafore, Carlos Noriega destacó que las Afore ya han tenido encuentros informales con los representantes del nuevo gobierno, con lo que las propuestas que buscarán promover en la futura administración será aumentar la cobertura de pensiones, mayor protección a mujeres así como incrementar el ahorro.

 

4

Recibirá sentencia

Bill Cosby podría ser sentenciado a prisión la semana que viene por drogar y abusar sexualmente de una mujer en el 2004. El actor debe comparecer el lunes a una audiencia de dos días en la que se dictará su sentencia tras su condena de abril por tres cargos de abuso agravado.

 

Los lineamientos del estado van de entre uno y cuatro años de prisión hasta un periodo en la cárcel, arresto domiciliario y libertad condicional. La pena máxima es de 10 años por cada cargo.

Más de 60 mujeres han acusado a Cosby de violencia sexual durante sus 50 años en la industria del espectáculo.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios