Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

+Informador: Las noticias del 16 de octubre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR

1

Fueron detenidos

La Policía de Zapopan detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con el grafiti pintado en un par de vagones del Tren Ligero de la línea 3 que habían dejado estacionados la madrugada del lunes en la estación elevada de Patria en los límites de Zapopan y Guadalajara.

Los presuntos responsables son dos hombres de 22 y 27 años de edad, los cuales fueron enviados ante el Ministerio Público, para realizar las investigaciones del caso para proceder a su sanción.

 

2

Menos empleos

El Estado de Jalisco presenta una baja importante en la creación de empleos ya que se estimaban 94 mil y se prevé un cierre en 2018 de 70 mil, lo cual podría deberse a la incertidumbre que se tuvo en todo el año con las elecciones y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

La generación de empleo en Jalisco ha sido positiva en los sectores industria, construcción y eléctrico, mientras que el crecimiento ha sido moderado en los sectores de comercio y servicios.

 

3

Crean grupo

El gobierno de Estados Unidos anunció la creación de un grupo de trabajo especializado para combatir el "crimen trasnacional", con foco en determinadas pandillas y cárteles del narcotráfico.

Dentro de los objetivos de este comité del Departamento de Justicia, se encuentran: la Mara Salvatrucha, el Cártel Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa, el Clan del Golfo y el grupo libanés Hezbolá.

El grupo del gobierno estadounidense estará liderado por el vicefiscal general, Rod Rosenstein y contará con un subcomité.


 

 

4

Se queda

Medios sudamericanos señalan que Lionel Messi declinará la convocatoria para los juegos de la Selección de Argentina contra México en la próxima fecha FIFA.

La información argumenta que el círculo íntimo de Messi sabe que la decisión de Lio no va a cambiar y que preferirá descansar y pasar tiempo con su familia.

Después del Mundial Rusia 2018, ''La Pulga'' no ha vuelto a jugar con la Selección argentina.


 

5

Encuentran cura

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han logrado que seis pacientes infectados por el VIH hayan eliminado el virus de su sangre y tejidos tras ser sometidos a trasplantes de células madre.

Hasta ahora, el trasplante de células madre se recomienda exclusivamente para tratar enfermedades hematológicas graves.

 

Temas

Lee También

Comentarios