Lunes, 15 de Abril 2024
Jalisco | Huracán

Sigue EN VIVO el desarrollo de "Norma" este viernes 20 de octubre

El huracán "Norma" se mantiene bordeando la costa del Pacífico mexicano y se dirige a Baja California Sur

Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

El huracán "Norma" se mantiene bordeando la costa del Pacífico mexicano y se dirige a Baja California Sur, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, fuente climática oficial del Gobierno de México.

No pierdas detalles de este ciclón tropical y sigue EN VIVO todos los detalles sobre el huracán:

Huracán "Norma" toma retoma fuerza y es categoría 3, otra vez


El huracán "Norma" retomó fuerzas en su trayectoria por el Pacífico mexicano, rumbo a Baja California Sur, y volvió a lograr la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, según un aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé que esta misma tarde, "Norma" descienda otra vez a categoría 2 como huracán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El fenómeno de “El Niño” y su efecto en los huracanes del Pacífico


La agencia de meteorología de la ONU anunció que en julio de este 2023 las condiciones del fenómeno de El Niño comenzaron en el Pacífico tropical por primera vez en siete años. Esto significa la necesidad de preparar el escenario para un aumento de las temperaturas globales y patrones meteorológicos y climáticos perturbadores.

¿Qué zonas corren riesgo de ser evacuadas por "Norma"?


Durante el sábado, el huracán "Norma" se localizará muy cerca del sur de la Península de Baja California, pudiendo impactar durante la tarde noche de este día en dicha región.

Durante el sábado, el huracán "Norma" se localizará muy cerca del sur de la Península de Baja California. EFE / ARCHIVO

¿Dónde tocará tierra el huracán "Norma" y cuándo?


"Norma" se ha debilitado a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó esta mañana de viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, pero aún es un ciclón peligroso, sobre todo para las zonas en donde se prevé que toque tierra mañana.

Durante el sábado, el huracán "Norma" se localizará muy cerca del sur de la Península de Baja California. EL INFORMADOR / O. Álvarez

"Norma" pierde fuerza y baja a categoría 2 cerca de Jalisco


"Norma" se ha debilitado a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó esta mañana de viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México.

40621030. Veracruz, Ver.- La onda tropical número cuatro, que se ubica en Guerrero, causará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, así como Distrito Federal.NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURAN/GDH/WEA/
Se prevé que "Norma" baje a categoría 1 como huracán mañana, cuando se encuentre a 85 km al sur de Cabo San Lucas, BCS, y a 235 km al sur-sureste de La Paz, BCS. NTX / ARCHIVO

"Norma" amenaza a BCS mientras "Otis" está a punto de formarse


Pero además de la alerta que representa "Norma", el SMN mantiene vigilancia en un fenómeno que también se desarrolla en el Pacífico mexicano y que podría convertirse en un ciclón tropical.

fotos de acapulco...Fuerte oleaje en playas de Guerrero por tormenta tropical Polo dejó daños en eramadas en playa Bonfil y Barra Viejafoto Adriana Covarrubias, Corresponsal en Acapulco
"Otis" sería el siguiente ciclón de la temporada, justo detrás de "Norma", de un total de entre 16 y 22, que son los que se estiman para este 2023. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Así estará el clima en Guadalajara hoy viernes


Este día, el huracán "Norma" se localizará al oeste de las costas de Jalisco, sus extensas bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes en la Entidad, situación que puede tener impacto en Guadalajara, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

En Jalisco se esperan lluvias intermitentes y mayormente ligeras durante el transcurso del día y la noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

"Norma" traerá lluvias intensas para estos estados hoy viernes


Este día, el huracán "Norma" se localizará al oeste de las costas de Jalisco y Nayarit, con desplazamiento hacia Baja California Sur, sus extensas bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

El huracán "Norma" se dirige a Baja California Sur. EL INFORMADOR / O. Álvarez

"Norma" está frente a Jalisco ¿Hacia dónde se dirige este viernes?


El huracán "Norma", de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra este viernes 20 de octubre frente a la costa de Jalisco y mantiene una trayectoria rumbo a Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta imagen satelital proporcionada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosferica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en ingles) el jueves 19 de octubre de 2023 muestra al huracán Norma acercándose al extremo sur de la península de Baja California. (NOAA vía AP)
"Norma" mantendría su categoría 3 hasta este mediodía, según el pronóstico del SMN. AP / NOAA

Temas

Lee También