Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda respasó su discografía ante un Teatro Diana repleto

Veinte años de División Minúscula

Los de Matamoros Tamaulipas repasaron su discografía ante un Teatro Diana repleto

Por: EL INFORMADOR

El concierto se dividió en siete bloques en los cuales el fondo del escenario iba cambiando según las producciones interpretadas. EL INFORMADOR / H. Navarro

El concierto se dividió en siete bloques en los cuales el fondo del escenario iba cambiando según las producciones interpretadas. EL INFORMADOR / H. Navarro

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2016).- Atrás quedaron esos sueños adolescentes, ahora son toda una realidad, en el pasado se anclan los recuerdos de tocar en pequeños bares, ahora naufragan en grandes recintos. Olvidan las ganas de ser de poliuretano y pregonan a los cuatro vientos ser las voces que nunca se callarán. La brecha se abrió. La división dejó del ser minúscula y lo festejaron este fin de semana en el Teatro Diana.

La celebración se dividió en siete bloques en los cuales la fachada trasera del escenario cambiaba en alusión a las producciones discográficas interpretadas en conjunto de un juego de luces que maximizaba la experiencia audio-visual.

El inicio sirvió como carta de presentación para el EP 'Secretos' compuesto de cinco canciones que fueron tocadas de forma cronológico según el material. Mientras la gente escuchaba atenta como intentando familiarizarse con el material que apenas vio la luz el pasado mes de junio.

Posteriormente la banda hizo viajar 15 años al pasado e interpretó temas de su 'Extrañando Casa' material con el que debutaron. "Gracias por hacer de estas canciones el soundrack de su adolescencia" dijo un Javier Blake antes de arrancarse con temas del disco que los hizo referente del punk mexicano. Atrás cayó una manta con el arte de la emblemática portada del disco.

La noche continúo repasando temas del 'Defecto Perfecto' disco con que la banda alcanzó un público más amplio; ganándose el respeto de muchos y el despreció de los más puritanos de sus seguidores. Momento a destacar fue el que se vivió con 'Sognare', canción que en su introducción entonó el Teatro Diana a capela de forma ensordecedora.

Siguieron los éxitos del 'Sirenas' y un set especial acústico con interpretaciones que alcanzaban otro nivel mucho más intimo al de sus versiones originales.

La parte final del show comprendió temas del 'Secretos' álbum que precisamente presentaron en Mayo del 2014, y del cual puedes leer la reseña aquí, para este instante las butacas eran simple adorno puesto que los asistentes se encontraban vitoreando a su banda.

El encore llegó y Javier, Ricci, Alejandro, Kiko, Efren y Bucho no se hicieron demasiado de rogar. Agradecieron a los tapatíos la entrega, el haberles permitido llegar hasta los niveles en que se encontraban y resonaron el entarimado con 'Sismo'.Luego de 33 canciones, 2 horas y 40 minutos de concierto los de Matamoros Tamaulipas cerraron con broche de hora con la que parece será su himno a la hermandad y perseverancia 'Voces' sentenciado "Hoy cantaremos y nadie nos callara".

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones