Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda británica regresa a la ciudad tres años después y lo hace a lo grande

The Kooks conquista el Cavaret

La banda británica regresa a la ciudad tres años después y lo hace a lo grande

Por: EL INFORMADOR

La banda desplegó los mejores éxitos de sus cuatro discos de estudio. EL INFORMADOR / F. Atilano

La banda desplegó los mejores éxitos de sus cuatro discos de estudio. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2015).- Los pies de Iván Gutiérrez llevan la mitad del concierto de The Kooks sin tocar permanentemente el suelo, pero en "Always where I need to be" pierde la compostura; ahora está sobre los hombros de su amigo. A su alrededor llueven líquidos y una chica de atrás llora.

El fervor de los tapatíos por el grupo británico, que la noche de este miércoles regresó al Teatro Estudio Cavaret tras tres años de ausencia, se notó en todos los sentidos, desde el tarareo de todas sus canciones hasta los eufóricos gritos que lanzaron en sus canciones predilectas.

Presumiendo su puntualidad inglesa, The Kooks apareció en el escenario pocos minutos después de las 21:00 horas para iniciar el "show" ante un recinto lleno.

Desde los primeros temas como "Around Town", "Ooh la" y "Bad habits" lograron la empatía de los jóvenes y adultos, quienes se sabían todas las letras, incluso las de "Listen", su nuevo disco.

La banda comandada por Luke Pritchard, que se acaba de presentar hace poco en el Corona Capital, siguió con "Down", "It was London" y "She moves in her own way", uno de sus grandes éxitos.

El vocalista agradeció a los fans por el cariño y pidió los celulares encendidos para minutos después tocar en acústico "Dreams" y "Seaside", canciones que motivaron a varias parejas a bailar despacio o tomarse de las manos.

La energía regresó con "Always where I need to be", "See The Sun" y "Sofa Song", interpretados con entusiasmo por fans divididos entre los que brincaban y los que capturaban el momento en sus teléfonos.

Tras hora y veinte minutos, los británicos se despidieron momentáneamente —ante la inconformidad de algunos por el poco tiempo— para regresar con canciones como "See me now" y "Naive". En resumen, el regreso de The Kooks a la perla tapatía fue todo un éxito.

SABER MÁS

En corto


> La banda  surgió en Brighton, East Sussex, en 2004.

> A decir de ellos mismos, están influenciados por el movimiento que se conoció como la invasión británica de la década de 1960, encabezada por The Beatles, The Rolling Stones, The Who y The Animals.

> Tienen cuatro discos de estudio: "Inside In/Inside Out" (2005); "Konk" (2008); "Junk of the Heart" (2011) y "Listen" (2014).

> Con su primera placa obtuvieron disco de platino cuádruple en el Reino Unido, una certificación de platino en Australia y dos discos de platino en Irlanda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones