Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La esposa de actor dijo que Luján se esta reponiendo satisfactoriamente

Martha Mariana Castro afirma que Fernando muestra una gran fortaleza

El actor Fernando Luján se encuentra estable y respondiendo de manera satisfactoria

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-  El primer actor Fernando Luján se encuentra estable y respondiendo de manera satisfactoria, luego de someterse a una cirugía de corazón que resultó todo un éxito, así lo expresó su esposa, la también actriz Martha Mariana Castro.

En entrevista telefónica con Notimex, Castro habló sobre el estado de salud del actor: "Afortunadamente está muy estable, fue una cirugía de corazón, que es algo delicado y de lo que hay que esperar 72 horas para poder cantar victoria".

"Estamos a la mitad del camino y te puedo contar que esta mitad ha sido increíble, es una fortaleza impresionante la que tiene y ha demostrado Fer".

A decir del semblante del primer actor, Castro detalló: "está enterísimo, echándole muchas ganas, estable en todo, ha respondido muy bien, tanto, que le quitaron el respirador mucho antes de lo planeado y la cirugía duró la mitad de lo que se esperaba, ya que tiene un corazón fuerte".

Expresó que debido al éxito que tuvo la operación, el médico que está a cargo de la salud de su esposo le ha permitido el acceso al área de terapia intensiva, que es donde se encuentra Fernando Luján.

"Tuve la oportunidad de acercarme y hablar poquito con él para no cansarlo demasiado. Entre las palabras que hemos cruzado dice que está cansado por el esfuerzo de la cirugía; tiene tubos por todos lados, pero me dice que se encuentra contento de que todo salió bien".

Martha Mariana Castro añadió que "no habla demasiado, pero lo veo muy tranquilo y confiado, y la respuesta esta ahí, más de lo que podamos decir, es que él está bien con su corazoncito lleno de sangrita irrigando su cuerpo por todos lados".

La actriz indicó que los médicos le han dicho que "Fer tendrá que pasar por el proceso normal de terapia intensiva, terapia media, y habitación normal para ya después volver a casa, por lo que estaremos aquí más o menos una semana más".

Indicó que después de pasar por ese proceso, el actor podrá regresar a su casa, donde deberá guardar reposo por uno o dos meses para descansar y recuperarse.

Cabe señalar que el ingreso del primer actor al hospital fue debido a un chequeo de rutina, donde al practicarle un cateterismo, se vio que tenía algunas arterias que había que destapar.

"Eso fue lo que se hizo, y como no se podía hacer en el mismo lugar se optó por la cirugía de corazón, le pusieron tres "by pas", que son como puentes, con los cuales la sangre se toma de otras arterias y eso soluciona el problema, así fue y estamos contentos con el éxito de la operación".

Finalmente, Martha Mariana Castro manifestó, en la entrevista concedida la tarde de ayer: "Gracias por la atención que han puesto en un ser humano y gran actor que nos ha dado muchas cosas y que tengo el honor de tener a mi lado, y lo que les puedo decir es que tenemos Luján para rato, y con un nuevo corazonzote

Temas

Lee También

Comentarios