Un par de sillones rojos que hacían contraste con el fondo negro del escenario, bastó para que quien es uno de los vlogger más vistos a nivel mundial, contara de manera irreverente sus inicios en el proyecto que, él señala, le ha cambiado la vida.A su lado estuvo el abogado de profesión pero "nerd" por convicción, como él mismo se describe, y coescritor del noticiero "Durden". Ambos señalan que en "el pulso" no se creen periodistas. Indicaron que hay gente que se dedica y literal muere por ello, por esto ellos sólo son una entrada para la información. “Queremos presentarte a México y que tú decidas que hacer con él", comentó Chumel.Entre risas y aplausos, confesaron que grandes cadenas televisivas los han invitado a formar parte de sus filas, pero que estos se mantendrán firmes a sus ideales, ya que por años se han quejado por el tipo de programas que en ellas trasmiten, por lo cual sería traicionar en lo que creen, además de que con los millones de visitas que tienen al mes, aseguran que no los necesitan, sin mencionar la libertad creativa con la que cuentan.En la charla que duró casi dos horas, dejaron a los presentes cuatro puntos que invitan a poner en práctica:1.- “Conocer a todo tipo de personas, ya que alguna de ellas podrá compartir la pasión que tú tienes por algún proyecto”.2.-“No posponer nada, hacerlo ‘ahora’, echarlo a andar y en el trayecto adecuarlo”.3.- “Que no te importe lo que digan los demás ya que siempre habrá críticas y no a todo mundo agradaras”.4.- “Ser más nerd, hacer lo que hagas con mucho cariño y amor, ya que de esta manera no te pesará de ninguna manera desvelos o trabajo extra que éste necesite.Finalmente anunciaron que se cocinan nuevas sorpresas, ya que el 19 de Marzo viajarán a Nueva York para presentarle un proyecto a los representantes de YouTube de Estados Unidos y de esta forma crear “un pulso” para la gente hispana, además a mitad del presente año, estrenarán una caricatura que contará con el humor ácido que los caracteriza.Saber másEl Pulso de la República es un noticiero semanal que se transmite por YouTube, donde cada lunes y jueves exponen lo más destacado de la semana en con tonos sarcásticos, humor negro y que actualmente ya sobrepasan el millón de suscriptores a su canal.EL INFORMADOR / HECTOR NAVARRO