Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Entretenimiento | El grupo se formó en 1988 en la ciudad de Guadalajara, Jal. Hugo Rodríguez y César López “El Vampiro” comenzó este proyecto.

Azul violeta en el Diana

Azul violeta se presentará en concierto el próximo 1 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Diana. El precio de los boletos oscila entre 80 hasta 300 pesos.

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- Azul violeta se presentará en concierto el próximo 1 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Diana. El precio de los boletos oscila entre 80 hasta 300 pesos.
El grupo se formó en 1988 en la ciudad de Guadalajara, Jal. Hugo Rodríguez y César López “El Vampiro” comenzó este proyecto musical, invitando a Alex Pérez en la batería y teniendo múltiples presentaciones en la perla tapatía.
En 1990 César López “El Vampiro” es invitado a Maná por su tecladista Iván González, participando en el disco más vendido de la historia de Latinoamérica “Donde Jugarán los niños”.
En 1994 ambos músicos se separan de Maná para retomar el proyecto Azul Violeta y conformando su alineación definitiva: Hugo Rodríguez en la voz, Alex Pérez en la batería, Yuri González en el bajo, Iván González en teclados y César López “Vampiro” en la guitarra. Cinco talentosos músicos que en suma dan como resultado una de las bandas más vanguardistas de la historia.
Ese mismo año inician el trabajo de composición y preproducción, firmando con la disquera transnacional EMI Music. Su primer material discográfico “América”. Dicho material fue promovido en Latinoamérica y Estados Unidos y se realizó un tour alrededor del continente.
Finalmente en el año 2000 terminan su contrato con la disquera y la banda decide separarse para cada uno de sus integrantes trabajar en proyectos individuales, algunos en otras bandas y otros como productores de agrupaciones en México.
Azul Violeta permanece en el medio participando en el sountrack de exitosas películas mexicanas como “Todo el Poder” (1999), “Amores Perros” (2000) y “Efectos Secundarios” (2006).
Cada uno de los discos grabados por Azul Violeta marcaron generaciones, siendo ejemplo para bandas actuales y gran influencia para los músicos que los sucedieron. Sus temas dejaron huella en el rock nacional e internacional, “Tu luz”, “Solo por Hoy” “Quiere más”, “Volveré a empezar”, “Éxtasis”, etc. Permanecen indelebles en la memoria de su público y aún después de estos años siguen haciendo presencia con su música y mensaje.
Actualmente, después de 8 años de compartir escenario y por exigencia de su público, vuelve la alineación original, retomando el camino y el estilo único de Azul Violeta, lanzando al mercado su primer disco en vivo acompañado de un DVD y promocionando en la radio el tema inédito “Fortifica tu aliento”.

AGP 26/02/08 El Informador/Redacción

Temas

Lee También

Comentarios