Lunes, 16 de Junio 2025
Deportes | Atlas vs Toluca, sábado 25 de abril, 20:45 horas, Estadio Jalisco

Toluca, a confirmar su buen paso ante el Atlas

Los Diablos Rojos ya tienen su pase asegurado a la Liguilla

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El campeón y superlíder Toluca  visitará mañana el Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas, mientras que un desesperado Tigres de la UANL recibirá a Santos Laguna, en la continuación de la fecha 15 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.   

El encuentro entre Rojinegros y mexiquenses dará inicio en punto de las 20:45 horas con Jorge Gasso como el encargado de aplicar el reglamento, en cotejo de los llamados de "seis puntos".   

Con el boleto ya seguro para disputar la Liguilla, la misión del técnico José Manuel de la Torre será recuperar el excelente nivel que llegó a tener Toluca y que a últimas semanas vino un poco menos, lo cual le costó perder el invicto ante Pachuca en la fecha 13.   

Son mínimas las fallas que han tenido los mexiquenses, las cuales sin embargo, tienen que ser atendidas para que no les causen problemas en esta recta final en la que buscarán asegurar el superliderato.   

Toluca, que ocupa el primer sitio del Grupo Tres y de la clasificación general con 29 unidades, acumula ocho partidos sin perder ante los Zorros, y en el Jalisco no pierde desde el Apertura 2003.   

La "Furia Rojinegra" vio rota su racha de ocho partidos sin perder apenas el pasado domingo ante Santos Laguna, por lo cual no aprovechó las derrotas de Jaguares de Chiapas y de San Luis para acercarse a la clasificación en el Grupo Dos en el que es sublíder con 20 puntos.  

Santos reveló los puntos frágiles del cuadro que dirige el argentino Ricardo La Volpe, y quedó claro que Atlas no es tan fuerte en su defensa y que cuando un rival lo aprieta le cuesta mucho entenderse de medio campo al frente.   

A falta de tres jornadas los jaliscienses, que no contarán con Lucas Ayala por suspensión pero ya podrán contar con el argentino Darío Bottinelli,  necesitan sumar de tres puntos, porque Chiapas y San Luis en cualquier momento los pueden apretar.   

Por otra parte, Tigres de la UANL tiene la imperiosa necesidad de salir avante de su compromiso en el que recibirá a Santos Laguna a las 19:00 horas en el estadio Universitario, con Jaime Herrera como juez central.  

Cada vez más el agua se acerca "al cuello" de Tigres, cuando parecía que había salido bien de la visita a Aguascalientes  un mal despeje de Manuel Viniegra, combinado con una buena definición de Diego Cervantes y un minuto más que agregó el silbante, lo dejaron tendido en el pasto.   

El cuadro que dirige el argentino José Néstor Pekerman, quien no contará por lesión con el portero Oscar "Conejo" Pérez y que tiene en duda a Omar Bravo, se mantiene en el lugar 16 de la tabla porcentual, el problema es que ya solo tiene dos puntos de ventaja sobre Necaxa, a falta de nueve por disputarse.  

La única buena noticia para el conjunto felino, que ocupa el quinto sitio del Grupo Tres con 12 puntos, es que depende de él mismo y sólo necesita conseguir siete de los nueve puntos que falta por disputar para salvarse o, en su caso, esperar que Necaxa sume el menor número de unidades.  

Este compromiso, no obstante, se presenta bastante complicado ya que Santos ha tomado nuevos bríos desde que tomó el timón Sergio Bueno, para mantenerse invicto en la liga con dos triunfos y un empate.    

Este despertar ha hecho renacer las esperanzas de los de la Comarca que, sin embargo, con sus 18 unidades se mantienen lejos del sublíder Puebla en el Grupo Uno, por lo que no solo necesitan ganar, sino esperar resultados adversos de sus compañeros de sector.  

Santos acumula tres partidos sin perder con Tigres, además que en sus últimas dos visitas a este estadio no ha perdido, con saldo de una victoria y un empate.  

En el estadio Hidalgo, Tuzos de Pachuca intentará dar un paso más hacia la clasificación cuando reciba a un Cruz Azul prácticamente eliminado, duelo que dará inicio a las 19:00 horas con arbitraje de Roberto García.   

El cuadro que dirige Enrique Meza parece que da tumbos en esta recta final de la temporada, ya que en la jornada 13 derrotó con autoridad a Toluca, sin embargo, una semana después fue ampliamente superado por Morelia.   

Y no solo eso, sino que la escuadra hidalguense, que no tendrá a Meza en la banca debido a que fue suspendido, enseñó que tiene muchas debilidades al momento de defender, las cuales ningún equipo había sido capaz de poner al descubierto.  

Una victoria, combinada con un descalabro de Monterrey, haría olvidar por un momento toda esta situación, ya que aseguraría su lugar en la fase final dentro del Grupo Uno, en el que actualmente suman 27 puntos en el primer sitio.   

Por su parte la Máquina vive uno de los momentos más tristes en toda su historia. Es un equipo sin vergüenza deportiva y que a media semana cayó 2-0 ante Atlante, en el duelo de "ida" de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.   

Este proyecto demostró que ya dio todo lo que podía, tras dos subcampeonatos se pensó que la continuidad le daría mayores dividendos con un título, suposición completamente errónea que está cerca de dejar a los celestes en el sótano de la clasificación general por primera vez en su historia.  

Ahora, los capitalinos, que son últimos del Grupo Dos con 12 unidades y acumulan tres triunfos en los últimos cuatro enfrentamientos con Pachuca, están obligados a ganar si quieren mantener mínimas esperanzas de calificar, aunque en espera de otros resultados.  

La jornada dará inicio en el sur del país, donde Jaguares de Chiapas hará los honores a Monarcas Morelia en el estadio Víctor Manuel Reyna en punto de las 17:00 horas, con Marco Antonio Rodríguez como árbitro central.   

El descalabro de la semana anterior ante Toluca fue sumamente doloroso para los chiapanecos, ya que al menos el empate les habría permitido mantenerse en el subliderato del Grupo Tres, donde ya cayeron hasta el tercer sitio al quedarse con 19 puntos.  

Ahora, la escuadra que dirige el argentino Miguel Angel Brindisi está obligada a terminar con la racha de tres partidos sin ganar que acumula, porque en caso de no recuperar el segundo sitio de ese sector, podrá luchar por un boleto como uno de los dos mejores terceros.  

El problema es que en casa los "felinos del sur" no han tenido buenas actuaciones ya que en siete partidos suman tres victorias, igual número de derrotas y un empate. Aunque también hay que decir que en sus dos últimas presentaciones lograron salir con los tres puntos.  

Mientras que Morelia ofreció el sábado anterior lo ha que ha sido su mejor actuación, no solo de esta campaña sino de muchos torneos. Fue un equipo dinámico, veloz, con un ataque punzante y que inclusive tuvo gol.    

La principal tarea del entrenador Tomás Boy, quien no estará en la banca por suspensión, es hacer que su equipo mantenga ese futbol para sacar un triunfo vital en sus aspiraciones dentro del Grupo Dos en el que es quinto con 17 puntos.   

Monarcas ya no depende de sí mismo, no solo necesitan sumar el mayor número de puntos, sino esperar que sus rivales de grupo pierdan la mayor cantidad para aspirar a colarse a la pelea por el título.   

Atlante será el encargado de cerrar la actividad sabatina cuando haga los honores a Rayados de Monterrey a las 21:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, con labor arbitral de Mauricio Morales.   

El conjunto azulgrana viene de ganar 2-0 a Cruz Azul el duelo de "ida" de la final de la Conchampions, torneo al cual le dio la debida seriedad y ahí están los resultados, a un paso de disputar el Mundial de Clubes.     

En lo que se refiere al campeonato local, la historia es completamente diferente, pues los atlantistas han tenido un desempeño lamentable, ya que están fuera de toda posibilidad de calificar en el Grupo Uno con únicamente 13 puntos.   

Varios factores fueron los que se combinaron para que el técnico José Guadalupe Cruz no alcanzara junto a sus jugadores el objetivo de contender a la liguilla. Sin duda el no haber aprovechado su condición de local fue lo que más pesó.  

Hasta el momento Atlante ha disputado seis partidos, con saldo de dos victorias, la última en la jornada nueve, dos derrotas e igual número de empates, para un total de ocho puntos de los 13 que ha conseguido.   

Mientras que Monterrey viene de derrotar por 1-0 a San Luis para así terminar con una racha de tres partidos sin victoria, un resultado vital en sus aspiraciones por alcanzar la liguilla en el Grupo Uno en el que es tercero con 23 puntos.   

Este resultado, sin embargo, no puede tener tranquilo al técnico Víctor Manuel Vucetich porque su equipo en ese partido tuvo un inicio avasallador y tuvo para anotar más goles, pero ese ímpetu desapareció para darle paso a un futbol aburrido y previsible.    

Monterrey se encuentra a la "caza" del Puebla, pero en caso de no darle alcance todavía podría meterse a la Liguilla, ya que sería uno de los dos mejores terceros lugares.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones