Lunes, 27 de Enero 2020
Deportes | Sharapova se ganó el apoyo del público

Sharapova se despide de Roland Garos

La tenista rusa cayó a manos de Dominika Cibulkova en cuartos de final

Por: EL INFORMADOR

PARÍS, FRANCIA.- La tenista rusa Maria Sharapova fue eliminada en los cuartos de final del Abierto de Francia al perder ante la eslovaca Dominika Cibulkova, pero no todo fueron malas noticias para la ex número uno del mundo, ya que en este Roland Garros se ganó el apoyo del público.

Sharapova, quien fue despedida con abucheos de París tras ser eliminada en el 2007 y el 2008, fue respaldada con entusiasmo, ya que luchó a tres set contra sus primeras cuatro rivales de Roland Garros.  Ayer, Sharapova cayó por 6-0 y 6-2.

El “¡Allez Maria!” (¡vamos Maria!), se convirtió en un canto escuchado en todas las tribunas de la cancha Suzanne Lenglen, y cuando la rusa se encontraba 6-0 y 5-0 contra Cibulkova, preclasicada 20 del certamen, el apoyo alcanzó altos niveles, especialmente cuando salvó un punto de partido con una derecha ganadora.

Sharapova, número 102 del escalafón de la WTA y quien está de regreso al circuito tras nueve meses sin jugar por una lesión de hombro, salvó tres puntos de partidos más para el deleite de los espectadores, pero finalmente se rindió en el quinto.

Pero la gente le dio una ovación.

“Estoy muy agradecida por la forma en que me ha apoyado el público, alentándome a luchar, a seguir trabajando y a encontrar la manera de cambiar las cosas”, dijo Sharapova

Andy Murray cae ante Fernando González

El tenista chileno Fernando González venció al número tres del mundo Andy Murray y avanzó a las semifinales del Abierto de Francia, donde enfrentará al ascendente sueco Robin Soderling.

González, décimo segundo preclasificado, se impuso por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4 y terminó de ese modo con la aventura de Murray en las canchas de arcilla de Roland Garros.

“Jugué un gran tenis. Estoy contento, lo importante era ganar. Andy jugó muy bien y me complicó con viento a favor. Pero estaba tranquilo y sentí bien la pelota”, dijo González tras la victoria.

“La clave fue que jugué muy alto, tratando de dominar con mi derecha. Sé que a Andy no le gusta, porque es un gran jugador pero no está acostumbrado, no tiene tanta experiencia en arcilla. En el tercer set cometió muchos errores”, agregó.

El jugador sudamericano comenzó mejor que su rival, tercer favorito del certamen, y quebró en el octavo juego del primer parcial para luego cerrarlo a su favor con el servicio en su poder.

Murray, quien nunca ganó un título jugando en canchas de tierra batida, niveló el marcador cuando González envió largo un drive para entregar el segundo set.

No obstante, el escocés pareció perder la concentración y su adversario lo aprovechó concretando varios drops para ganar el tercer parcial en apenas 24 minutos sobre la arcilla de Roland Garros.

Finalmente, González selló la victoria en su primer punto para partido en el cuarto set, cuando una derecha de Murray pegó en la faja de la red y quedó en su propio campo.

Rama varonil
Fernando González venció a Andy Murray por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4.
Robin Soderling a Nikolay Davydenko por 6-1, 6-3 y 6-4.

Rama femenil
Dinara Safina a Victoria Azarenka por 1-6, 6-4 y 6-2
Dominika Cibulkova a Maria Sharapova por 6-0 y 6-2.

Temas

Lee También