Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | Bogado, el más rentable

Rinden extranjeros en Atlas

Los extranjeros Bogado, Vargas y Bottinelli, quienes llegaron para el Apertura 2008, dejaron buenas cuentas ante la directiva y la afición atlista

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La suerte con los extranjeros hacía mucho que no le sonreía al Atlas como le sucedió el torneo pasado, y es que de los tres hombres de ataque que trajeron de Sudamérica: Ariel Bogado, Gonzalo Vargas y Darío Bottinelli, todos entregaron buenas cuentas en cuanto a su rendimiento.

En resumen, los tres jugadores consiguieron para el Atlas un total de 16 goles de los 23 que el equipo consiguió en sus 17 partidos disputados en el Apertura 2008.

Bogado fue el que más rindió al conseguir siete goles y ser, al final, el máximo romperredes del club de Colomos, incluso en algún momento del torneo, el paraguayo fue líder en ese rubro, gracias a sus buenas actuaciones que tuvo durante la primera parte del campeonato donde consiguió dos dobletes, el primero en la Jornada Uno en el triunfo rojinegro por 5-0 a Jaguares, y en la Nueve, cuando vencieron de visita 2-4 a Indios de Ciudad Juárez.

Incluso Bogado fue uno de los elementos rojinegros titulares más limpios en el sector de tarjetas, pues sólo recibió dos amarillas.
El segundo mejor en rendimiento de los tres fue el uruguayo Gonzalo Vargas, quien, por su parte, se despachó con cinco anotaciones.

El charrúa también cuajó un doblete en la primera jornada y, al igual que Bogado, sólo recibió un par de tarjetas amarillas en los 16 encuentros que él estuvo en la cancha.

En lo que respecta al argentino Darío Bottinelli, este se despachó con cuatro anotaciones para consolidarse como el tercer mejor extranjero de la legión que vino al Atlas el torneo pasado bajo la elección del director deportivo Claudio Vivas.

Lo que si no favoreció al pampero fue la disciplina, pues en lo que a tarjetas se refiere fue el que más recibió de todo el equipo, con un total de nueve amarillas y una roja por acumulación.

En ese sector le escudaron los canteranos Jorge Torres Nilo con seis amarillas y una roja, y Christian Valdez con seis cartones hepáticos.

En el sector de goleo, gratamente para los dirigentes atlistas y el formador de fuerzas básicas Daniel Ahmed, por tratarse de un canterano que ellos debutaron, Édgar Pacheco fue el mexicano más productivo con dos goles en escasos cuatro partidos que jugó como titular.

Siguen en busca de refuerzos

La posibilidad de hacerse de los servicios del arquero Armando Navarrete sigue en pie para el equipo rojinegro, según explicó el vicepresidente de futbol Gustavo Montoya, quien asegura que siguen negociando el tema, pero que, por lo pronto, no tienen definido sobre cuando recibirán una respuesta concreta del América, propietario de su carta.

Además, Montoya aseguró que la lista de elementos que no entran en planes para el próximo torneo será dada a conocer hasta que el equipo regrese de vacaciones, el próximo 3 de diciembre, pues primero deberán informar a dichos jugadores sobre su situación.

Números de Bogado, Vargas y Bottinelli en el Apertura 2008
Jugador    JJ    JC    Tit    Min Jug.    Goles
Ariel Bogado    16    7    16    1,247    7
Gonzalo Vargas    16    9    15    1,254    5
Darío Bottinelli    15    12    15    1,330    4

Temas

Lee También

Comentarios