Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Deportes | Chivas va por la Sudamericana

Nery a un paso

Falta el pase Internacional, para que Chivas oficialice la alta de Castillo en lo que resta del Torneo local y Sudamericana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, aseguró que Nery Castillo ha sido dado de alta en la Federación Mexicana de Futbol como refuerzo para lo que resta del Torneo Apertura 2008 y también, estará en condiciones de jugar en la Copa Sudamericana.

“Dimos de baja a JonnyMagallón, dimos de baja a Liborio Sánchez y se da de alta a Mario de Luna y Nery Castillo, para que jueguen en la Copa Sudamericana. Nery jugará en los dos Torneos (Sudamericana y Torneo Apertura 2008), pero esta sujeto a que el representante nos mande el pase internacional, nos dijo que no habría ningún problema y que por diferencia de horarios lo tendríamos en la madrugada”, explicó.

De la Torre aseguró que la Federación Mexicana de Futbol tiene los documentos que piden para registrarlo y únicamente falta el pase internacional para que sea oficial, porque en caso de no llegar el papel, Nery no puede jugar con Chivas.
“La otra ocasión que quisimos darlo de alta no pudimos porque no pudimos conseguir ese permiso, pero ahora me dijo el representante que no habría problemas, nos arreglamos con él y el papel lo tendremos. Lo que si, es que tenemos claro que estamos condicionados a que llegue el papel para que Nery juegue”.

Se inclina por la Sudamericana

Las semifinales de la Copa Sudamericana tienen muy ocupado al estratega rojiblanco Efraín Flores, quien apuesta a que con la plantilla que dirige y sin refuerzos, hay calidad suficiente para ganar la Copa.

Ese es el objetivo, ganar la Sudamericana y peleará por lograrlo. Descarta que en caso  de que logren el pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2008, puedan pelear también por el título, pues no hay platilla suficiente para competir en dos Torneos en instancias finales.
Fue honesto y declaró: “Yo creo que por la limitante que se nos va a venir de partido tras partido tras partido, sí, a lo mejor nada más tendríamos para uno”.

El partido que perdieron ante Puebla, le aclaró varias dudas a Flores Mercado, entre ellas, que los jóvenes de la cantera tienen una gran calidad pero no están listos para grandes retos, como pelear el campeonato en el Apertura.

Javier Hernández, Javier Ledezma, Mario de Luna, Juan Ocampo, Ulises Dávila, entre otros, tienen mucha calidad, pero no están listos para echarse al equipo al hombro.

“Puedo advertir ahora, que estamos teniendo una generación de jugadores muy importante, en la cual se está cimentando a un equipo que tiene un gran futuro y puedo decir que tenemos un equipo con un gran futuro. Este año que hemos pagado de la transición, en el futuro tendremos todo para quedar campeones en lo que sigue”, advirtió.

Acabó el Torneo regular para Pineda

Según el estudio que le realizaron a Gonzalo Pineda, presenta una distensión de la unión entre el menisco y la cápsula de la rodilla izquierda, que le provocó una inflamación en esa zona, y está descartado para jugar contra el Internacional de Porto Alegre y la última jornada del Apertura 2008 ante Indios. Para el cotejo de vuelta en la Sudamericana a celebrarse en Brasil, existen posibilidades de que esté listo.

Temas

Lee También

Comentarios