Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Nadal no jugará la final ante Argentina

Nadal, fuera de la Copa Davis por lesión

La tendinitis en la rodilla derecha que sufre el tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, lo marginará de la final de Copa Davis entre España y Argentina, a disputarse en Mar del Plata

Por: EL INFORMADOR

ESPAÑA.- Tras someterse ayer a varias pruebas para conocer su estado, el cuerpo médico de la Real Federación Española de Tenis, encabezado por el doctor Ángel Ruiz, emitió su fallo: Nadal no está en condiciones de asistir a Argentina a la Copa Davis del 21 al 23 de noviembre.

El mallorquín de 22 años sufre una tendinitis en la rodilla derecha que lo obligó a retirarse del Masters de París y no acudir a Shanghai, y aunque se atendió la lesión a base de desinflamatorios, poco sirvieron, señaló su tío y entrenador, Toni Nadal.

Durante una conferencia de prensa, Rafael Nadal aseguró que “no sé si la lesión es por apurar o no en mi lucha por ser número uno. No he hecho ningún torneo extra, sólo me dediqué a jugar lo que contaba para el ranking. Nadie me podrá reprochar que he cometido locuras para llegar hasta donde estoy”.

Y agregó que no es tan irresponsable para jugar en Argentina, sabiendo que en el primer esfuerzo dejaría el torneo, además de que no está preparado para enfrentar una final en estos momentos ante jugadores como David Nalbandián y Juan Martín del Potro.

El trabajo ahora será para el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, pues pese a tener elementos en el equipo, la interrogante será quién ocupará el sitio de Nadal, y Tommy Robredo es quien se perfila.

Sánchez Vicario está contra el reloj, pues tiene hasta hoy para dar a conocer el equipo oficial que asistirá a Mar del Plata para disputar la “Ensaladera de plata”.

“Tras un largo año donde todo se dio bien, el perderme Shanghai y la Copa Davis me sabe muy mal, porque se trata de dos objetivos que tenía en mente ganar. El momento es difícil, pero he hecho todo lo posible para llegar a esta final”, concluyó el español.

Temas

Lee También

Comentarios