Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Serena Williams, Sharapova, Azarenka y Radwanska disputarán esta fase

Listas las semifinales en Doha

Serena Williams, Sharapova, Azarenka y Radwanska disputarán esta fase

Por: EFE

María Sharapova podría dar la sorpresa en el torneo de Qatar. AFP /

María Sharapova podría dar la sorpresa en el torneo de Qatar. AFP /

DOHA, QATAR (15/FEB/2013).- Las cuatro primeras favoritas del torneo de Doha, la bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, alcanzaron las semifinales de la competición al sacar adelante sus respectivos compromisos en una sesión que contempló el retorno de la norteamericana a la cima de la clasificación del circuito femenino.

Serena resurgió cuando tenía el partido ante la checa Petra Kvitova prácticamente perdido y se impuso por 3-6, 6-3 y 7-5. Un triunfo que además de situarla en las semifinales del torneo de Doha le devuelve al número uno del mundo desbancando a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Con 31 años, Serena se convierte así en la jugadora más veterana en ostentar ese puesto, y éste próximo lunes comenzará su semana 124 en comandar la lista mundial femenina, que no lideraba desde el 10 de octubre del 2010. Azarenka llevaba instalada en el número uno desde el 30 de enero del 2012.

Serena jugará en semifinales ante la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, que tumbó sin dificultades a la australiana Samantha Stosur, octava, por 6-2 y 6-4.

Mientras, Azarenka, que perderá su condición de dominadora del ránking WTA el próximo lunes, superó por un doble 6-2 a la italiana Sara Errani. La vencedora del Abierto de Australia buscará la final ante la polaca Radwanska, que batió a la danesa Caroline Wozniacki, décima por 6-2 y 7-5.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones