Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Los Zorros aún conservan la esperanza de calificar a la Liguilla

Jorge Bava afirma que Atlas se juega la vida ante Toluca

Ninguno de los dos equipos llega como favorito al encuentro

Por: NTX

ZAPOPAN, JALISCO.- A pesar de que ni Atlas ni Toluca llegan como favoritos a su duelo de este domingo, ambos están obligados a quedarse con el triunfo para mantener la ilusión de clasificar a la Liguilla, pero los "rojinegros" se jugarán la vida en el estadio Nemesio Díez, consideró el portero uruguayo Jorge Bava.  

"Ni Toluca ni Atlas llegan como favoritos para el cotejo este domingo, donde nos jugamos la vida al tener la necesidad de ir a buscar los tres puntos de visita, y así superar al cuadro mexiquense", dijo el arquero.  

Agregó que "ninguno de los dos somos favoritos porque estamos en la misma circunstancia y tenemos la misma cantidad de puntos (18). Sé que será vital para cualquiera de los dos así que esperamos hacer las cosas bien para ponernos en la pelea".  

El charrúa comentó que el conjunto tapatío tiene la imperiosa necesidad de sumar la victoria, situación compartida con el cuadro escarlata, ya que comparten el Grupo Tres que encabeza el superlíder de la competencia San Luis con 27 puntos, ambos detrás de Tigres de la UANL (22).  

"Es un juego importante, están teniendo un buen torneo, pero tienen muy buenos jugadores, así que tenemos que estar muy atentos y estamos en una situación en la que si queremos seguir con vida tenemos que llevarnos los tres puntos", indicó.  

Advirtió de la peligrosidad del actual líder de goleo del Torneo Apertura 2008, el chileno Héctor Mancilla, a quien, dijo, se tendrá que tener un marca especial para evitar que haga goles.  

"Es parte del juego, obviamente que si no nos hacen goles, tenemos mucho más chances de poder ganar. En lo personal, apuntaremos a ello y del medio hacia delante se buscará ofender y atacar para hacerles goles", aseveró.

Destacó el portero, quien cumple su segunda campaña en el balompié "azteca", que el cuadro "choricero" es un rival que debe hacer válida su condición de local.  

"Es un rival que aprovecha todas las circunstancias de su gente, de su juego, su cancha y la altura. Se hacen muy fuertes y hay que tener mucho cuidado, porque no es momento para especular, por lo que tenemos que ir a buscar los tres puntos", añadió,  

Atlas cerrará este sábado su preparación en Colomos, por la mañana, y después viajarán a la capital del Estado de México para sostener su encuentro de la fecha 15 del Torneo Apertura del futbol mexicano de Primera División.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones