Miércoles, 29 de Mayo 2024
Deportes | El ex quarterback de Texas A&M de 21 años había prometido medir 72 pulgadas exactas

Johnny Manziel no está a la altura... por siete milímetros

El ex quarterback de Texas A&M de 21 años había prometido medir 72 pulgadas exactas, que no alcanza

Por: EL INFORMADOR

Johnny Manziel está comenzando a vivir lo que significa tener encima a la prensa deportiva estounidense. AP /

Johnny Manziel está comenzando a vivir lo que significa tener encima a la prensa deportiva estounidense. AP /

INDIANAPOLIS, ESTADOS UNIDOS (22/FEB/2014).– Todos los ojos de la prensa que siguen a los mejores prospectos del futbol americano que han decidido dar el paso de la universidad al profesionalismo se fijan sobre Johnny Manziel, quarterback que buscan desde los Cowboys de Dallas hasta los Browns de Cleveland, y una semana después de que el pasador de 21 años prometiera que mediría “72 pulgadas exactas” (1.829m) en el NFL Scouting Combine, ayer se quedó apenas corto de esa cifra en la medición oficial que se llevó a cabo por la mañana en el Lucas Oil Field de Indianápolis.

El ex quarterback de Texas A&M, que muchos expertos esperan sea elegido en una de las primeras tres selecciones del Draft 2014 de la NFL, se quedó en cinco pies, 11 y 3/4 pulgadas (1.822m) y pesó 207 libras (93.89 kg), de acuerdo a los analistas de NFL Media, Gil Brandt y Daniel Jeremiah.

La estatura de Manziel está entre las preocupaciones de los visores de la NFL sobre su potencial al nivel profesional, si bien es considerado uno de los tres mejores mariscales de campo del Draft, junto con Teddy Bridgewater de Louisville y Blake Bortles de Central Florida.

El tamaño de la mano de Manziel, otra medida importante para las evaluaciones de los visores de la NFL (especialmente para los quarterbacks más bajos) midió, como se había previsto, nueve 7/8 pulgadas (25.1 cm).

La preocupaciones sobre el tamaño de la mano del pasador de Eastern Illinois, Jimmy Garoppolo, se aliviaron ligeramente cuando midió nueve 1/4 pulgadas (23.5 cm). Muchos consideran que nueve pulgadas (22.9 cm) como el estándar mínimo para los quarterbacks de la NFL.

Favre se ve a sí mismo en Manziel


El ex quarterback estrella de la NFL, Brett Favre, no ha seguido mucho a Manziel, pero lo poco que le ha visto lo ha dejado muy impresionado.

“No lo he visto mucho”, dijo Favre al USA Today Sports, “pero un partido que sí vi, como unos tres cuartos, fue el partido ante Ole Miss”.

“Casi pensé que estaba viendo un video de un joven Brett Favre. No creo que yo hiciera muchas cosas bien (en la universidad en Southern Miss), pero él sí. Y me agrada la actitud de ‘hacer lo que sea necesario’; desde ese punto de vista, me agradó”.

Favre dijo que Manziel está más adelantado en su desarrollo de lo que él estaba cuando llegó a la liga en el ya lejano 1991.

“No lanzaba ni por mucho tan bien como él”, dijo Favre. “Él podría tener esa capacidad, pases increíbles y puede hacer jugadas con los pies”.

Manziel no lanzará en el Scouting Combine de este fin de semana; en lugar de eso, está esperando para lanzar en el Pro Day de Texas A&M, hasta  el 27 de marzo. El Draft 2014 será del 8 al 10 de mayo.

Con información de NFL.com

¿CHAPARRITO?

1.82
metros es la estatura de Johny Manziel

TRASCENDENTE

De cara al Draft


Desde 1985, cuando cada equipo de la NFL comenzó a participar en el Scouting Combine, sólo tres jugadores han sido seleccionados en la primera ronda del Draft sin haber asistido al Scouting Combine. Esos tres forman un 0.34 por ciento de los 874 seleccionados en las primeras rondas en los últimos 29 años (desde que inició el Scouting Combine).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones