Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Novak Djokovic vence a Stanislas Wawrinka 7-6 (5) y 6-2

Indian Wells: Nadal y Djokovic se verán las caras en semifinales

El español y el serbio se medirán en una ‘final adelantada’ dentro del torneo ‘Pacific Live’ de Indian Wells, Califronia. Por el lado de las mujeres es seguro que la final enfrentará a una rusa y a una serbia

Por: EL INFORMADOR

Los Ángeles.- El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se enfrentarán en las semifinales de Indian Wells (California) tras deshacerse hoy del estadounidense James Blake y el suizo Stanislas Wawrinka, respectivamente.

El balear exhibió un tenis de muchos quilates. Tal y como hizo un día antes frente al francés Tsonga, tuvo que remontar a un gran rival para poder seguir adelante.

De primeras, Blake rompió el saque al español para ponerse 1-4, pero Nadal igualó la contienda. El estadounidense volvió a ponerse un juego por delante, pero el español se hizo con los tres siguientes para anotarse el primer set.

La historia cambió en el segundo set, que arrancó con un incontestable 0-3 a cargo de Blake, que terminó imponiéndose con comodidad por 3-6.

En el tercer y definitivo set, nadie daba su brazo a tercer. Los siete primeros juegos se decantaron del lado de quien sacaba, hasta que el español rompió el saque al norteamericano.

Nadal sacaba para la victoria y no titubeó. Djokovic le espera.

"Es una victoria muy importante para mí", dijo el español nada más terminar el encuentro. "Djokovic es el jugador que está más en forma en el inicio de la temporada; va a ser un gran partido, lo daré todo para ganarle".

A Djokovic, número tres del mundo, le costó lo suyo deshacerse de su rival, a quien doblegó en dos sets, por 7-6 (5) y 6-2, en dos horas y cinco minutos.

"Es normal tener fases complicadas en el torneo, en los sets y en los partidos", dijo el serbio. "Ésta era una prueba para mí. Estoy contento por ganar un partido tan difícil".

El cuadro masculino se completa mañana, viernes, con el duelo que mantendrán Roger Federer, número uno del mundo, frente al alemán Tommy Haas, y el partido entre el argentino David Nalbandian contra el estadounidense Mardy Fish.

En cambio, ya se conocen los nombres de las semifinalistas femeninas y se sabe que habrá un duelo entre una serbia y una rusa en la final de Indian Wells.

Ana Ivanovic, tras derrotar a la rusa Vera Zvonareva por 6-1 y 6-4, se medirá a su compatriota Jelena Jankovic, quien se deshizo de la norteamericana Lindsay Davenport, que se tuvo que retirar del partido por lesión en la espalda tras ceder el primer set.

Las rusas Maria Sharapova y Svetlana Kuznetsova dirimirán otro puesto en la final.

.

Resultados de la jornada

-- Individual masculino. Cuartos de final: Novak Djokovic (SRB) venció a Stanislas Wawrinka (SUI) por 7-6 (5) y 6-2.

Rafael Nadal (ESP) a James Blake (USA) por 7-5, 3-6 y 6-3.

.

-- Individual femenino. Cuartos de final: Ana Ivanovic (SRB) venció a Vera Zvonareva (RUS) por 6-1 y 6-4.

Jelena Jankovic (SRB) a Lindsay Davenport (USA) por 6-2 y abandono por lesión de la estadounidense.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    20/ 03/ 08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones