Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Mardy Fish vence a David Nalbandian 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (4)

Indian Wells: Fish y Federer avanzan, Sharapova cae

Quedaron definidas las semifinales varoniles del torneo de Indian Wells. Novak Djokovic jugará ante Rafael Nadal; mientras que Roger Federer irá frente a Mardy Fish. La final femenina se disputará entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la serbia Ana Ivanovic

Por: EL INFORMADOR

Indian Wells, California.- El argentino David Nalbandian nada pudo hacer el viernes ante Mardy Fish y se quedó en los cuartos de final del Indian Wells.

Fish, que nunca había pasado de la cuarta ronda en este torneo californiano, venció 6-3, 6-7 (5), 7-6 (4).

Por su parte, la rusa Svetlana Kuznetsova le quebró a su compatriota María Sharapova una seguidilla de 18 triunfos en fila al derrotarla en semifinales por 6-3, 5-7, 6-2.

El número 98 del mundo sorprendió al número siete en todas las facetas del juego y tuvo su recompensa al final. El estadounidense se medirá en semifinales al suizo Roger Federer (1).

Federer, que busca su cuarto título aquí en cinco año, pasó a semifinales sin jugar, luego que su rival, el alemán Tommy Haas, se retirará por una infección nasal.

En la otra semifinal estará el gran duelo, el vigente campeón, Rafael Nadal, contra Novak Djokovic.

En el partido Fish-Nalbandian, el argentino tuvo la oportunidad de darle la vuelta al encuentro cuando le quebró el saque a su rival, pero no supo aprovechar y el estadounidense forzó el tie-break.

Con un 4-4 en la muerte súbita, Fish conectó tres derechazos que finiquitaron las esperanzas de Nalbandian.

En la rama femenina, Kuznetsova, quien se negaba a ceder después de que Sharapova ganó el segundo set, le quebró su saque en el primer juego del tercero y amplió la ventaja hasta 5-1.

Kuznetsova, tercera preclasificada, jugó más ofensiva que Sharapova, se arriesgó más al lanzar golpes bajos cerca de las líneas. Algunos fueron para puntos ganadores.

Tras la derrota, Sharapova, quinta favorita, dijo que jugó a un ritmo menor al acostumbrado.

En la final, que disputará el domingo, Kusztensova enfrentará a la serbia Ana Ivanovic, la segunda favorita, que avanzó al derrotar a su compatriota Jelena Jankovic por 7-6 (3), 6-3.

 AP/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    22/ 03/ 08    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones