Sábado, 25 de Enero 2020
Deportes | El torneo se llevará a cabo del 4 al 26 de julio

Cavendish quiere la camiseta verde de la carrera francesa

El ciclista británico tiene como meta ganar la camiseta verde del Tour de Francia

Por: AP

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- El ciclista británico Mark Cavendish se ha marcado como objetivo más inmediato la camiseta verde de la regularidad del Tour de Francia, que se disputará del 4 al 26 de julio.

Cavendish, nacido hace 24 años y considerado como uno de los mejores esprinters de la última década, comentó: "Quiero repetir la experiencia de 2008, cuando fui primero en cuatro etapas".

El ciclista británico, que en el reciente Giro de Italia ganó tres etapas y salió vencedor de su duelo particular con el italiano Alessandro Petacchi (3-2), abandonó la prueba a falta de siete jornadas para preparar el Tour.

Cavendish, en declaraciones a la prensa inglesa en Londres, destacó que la camiseta verde de la carrera francesa "es un reto" para él. "Me encuentro bien y es mi objetivo desde principio de temporada", dijo.

El último corredor británico que subió a un podio en el Tour fue Robert Millar como ganador de la montaña en 1984, cuando concluyó cuarto en la general que se llevó el francés Laurent Fignon.




Temas

Lee También