Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Marco Marín triunfa en casa 

El piloto de Guadalajara tuvo una tarde de ensueño al ser el primero en ver la bandera a cuadros en el Trióvalo Internacional de Cajititlán 

Por: El Informador

El conductor jalisciense (centro) de la categoría Mikel’s Trucks se afianzó en el liderato de este serial. ESPECIAL

El conductor jalisciense (centro) de la categoría Mikel’s Trucks se afianzó en el liderato de este serial. ESPECIAL

El regreso de la NASCAR México Series a Guadalajara no pudo ser de mejor manera para el piloto tapatío, Marco Marín, pues además de conquistar la novena fecha de la temporada y confirmar su liderato en la categoría FB y Bohn Mikel’s Trucks, lo hizo en casa, ante su gente  y con el apoyo de sus seguidores y sus familiares.

Durante las primeras vueltas de la carrera se mantuvo como líder indiscutible el capitalino Jorge de la Parra, quien aprovechó su salida desde la Pole para arrancar de buena manera y atacar la punta del recorrido, pues no regalaba espacios a Noel León ni a Marco Marín, quienes en ese momento eran sus más cercanos perseguidores y conducían cerca del líder en busca de arrebatarle la primera posición.

Uno de los momentos clave de la carrera tuvo lugar en la vuelta 52 cuando la lluvia hizo presencia en el Trióvalo jalisciense, pues esto obligó a la aparición de una bandera roja que detuvo las acciones por un instante y posteriormente fueron reiniciadas las acciones del recorrido. Fue así como el tapatío Marín aprovechó la reanudación de la carrera para salir a toda velocidad y apoderarse de la punta por primera vez en todo el recorrido.

A pesar de que en las últimas vueltas de la competición se presentó un incidente y apareció una bandera amarilla a manera de precaución, Marco Marín se mantuvo en la punta de la carrera y consiguió el primer lugar del podio que se le había negado durante toda la temporada. El podio de la novena fecha fue completado por los pilotos Nico Rivas y David Reyes.

A falta de tres fechas para que culmine la temporada 2019 de la NASCAR México Series, Marco Marín se afianzó aún más en el liderato general de la categoría Mikel’s Trucks.

La lluvia hizo de las suyas 

Los 22 autos que componen la competencia tuvieron que regresar a los pits. ESPECIAL

Cuando se corrían las primeras vueltas de la novena fecha de la NASCAR PEAK México Series en el Trióvalo Internacional de Tlajomulco una intensa lluvia cayó sobre el trazado y las condiciones de la pista con agua obligaron a las autoridades deportivas a parar las acciones con una bandera roja.

A los 50  giros de una competencia pactada a 150 vueltas los 22 autos que tomaron la salida fueron encadenados y metidos a pits para esperar la decisión definitiva del director de carrera.  No fue sino hasta las 17:30 horas de ayer en que el parte oficial anunció que la justa se trasladaría al día siguiente. De tal manera, que hoy los autos de la NASCAR PEAK arrancarán para definir la fecha y los puntos que se juegan para el campeonato anual. La vueltas faltantes se correrán a partir de las 8:00 horas.

Antes de la NASCAR PEAK se llevó a cabo la competencia de la FedEx Challenge. Fue una justa por demás emocionante pues no se definió sino hasta las últimas vueltas cuando Michael Dorrbecker, representante del equipo Fedex - Telcel - Blu, se alzó con la victoria. Alex de Alba, del Team Canel´s, quedó atrás del líder. Juan Manuel González fue quien completó el podio de vencedores.

La décima fecha de la NASCAR PEAK México se celebrará en el Autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla el fin de semana del 19 y 20 de octubre. 

LEER TAMBIÉN: "Checo" Pérez vuelve a sonreír en GP de Rusia con séptimo lugar
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones