Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019

Hora de surcar por las duelas

Esta noche los Astros hacen su debut frente a los Aguacateros

Por: El Informador

00:01:42

Después de anunciar la creación del equipo de Astros de Jalisco en febrero del presente año y tras la espera de siete meses para el ansiado debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el equipo tapatío por fin disputará su primer partido oficial de la temporada hoy a las 20:00 horas cuando reciban a la escuadra de Aguacateros de Michoacán en el Polideportivo Ávila Camacho.

Uno de los jugadores estelares del equipo tapatío, Emilio Arellano, comentó que ya tiene emoción de que arranque la temporada y espera que el equipo alcance los Playoffs.

 “Ahora estoy emocionado aquí en Guadalajara, tenemos muy buen equipo y la verdad es que ya estoy muy ansioso de que ya empiece la temporada (...). Mi motivación es que como somos un equipo nuevo, tenemos que demostrar que vamos a estar entre los finalistas y eso es lo que nos mueve en estos momentos”.

El primer rival en turno para los Astros de Jalisco se trata de un equipo que también tiene poco tiempo de existencia, pues la escuadra de Aguacateros llegó a la LNBP para la temporada 2017-18. No obstante, los michoacanos han dado de qué hablar en sus primeros dos años de competencia, ya que en las dos campañas avanzaron a Playoffs, llegando hasta Semifinales y Cuartos de Final, respectivamente.

De cara a lo que será la temporada de debut para Astros, el director deportivo del equipo, Teo Zubía, comentó que saldrán a jugar de igual manera sin importar la sede de los partidos y dijo que esta podría ser la campaña más competitiva en la historia de la LNBP.

“Este año yo creo que va a ser el año más competitivo en la historia de la LNBP por el simple hecho de que puedes traer cuatro importados, desde ahí. La Liga va creciendo, ellos (rivales) tienen experiencia en temporadas anteriores y están moviendo sus fichas para venir más fuertes. Realmente yo ahorita quiero ver al equipo en esta primera serie, tenemos un equipo que vamos a trabajar para recibir y visitar a cualquier rival, no hay rival débil”.

A pesar del incremento de equipos para esta temporada, el formato de competencia seguirá siendo el mismo: habrá dos Conferencias con nueve equipos, donde cada conjunto disputará 36 partidos de Fase Regular; posteriormente los cuatro mejor ubicados de cada sector avanzarán a la ronda de Playoffs para definir al campeón.

Astros competirá en la Conferencia Oeste junto a escuadras de gran nivel como Capitanes y Soles de Mexicali, quienes disputaron la Final de la Conferencia la temporada pasada. Incluso el equipo de Soles ha sido uno de los más protagonistas en los últimos años, pues ha estado en cuatro de las últimas cinco Finales de la LNBP y conquistó los títulos de las temporadas 2014-15 y 2017-18.

LEER TAMBIÉN: Astros se presenta previo a su debut

Equipos de la Conferencia Oeste

  • Abejas de León
  • Aguacateros de Michoacán
  • Ángeles de Puebla
  • Astros de Jalisco
  • Capitanes de la Ciudad de México
  • Santos de San Luis
  • Libertadores de Querétaro
  • Panteras de Aguascalientes
  • Soles de Mexicali
Los encuentros de los Astros
Jornada 1 Astros Vs. Aguacateros
Jornada 2 Astros Vs. Aguacateros
Jornada 3 Capitanes Vs. Astros
Jornada 4 Capitanes Vs. Astros
Jornada 5 Astros Vs. Abejas
Jornada 6 Astros Vs. Abejas
Jornada 7 Panteras Vs. Astros
Jornada 8 Panteras Vs. Astros
Jornada 9 Astros Vs. Libertadores
Jornada 10 Astros Vs. Libertadores
Jornada 11 Santos Vs. Astros
Jornada 12 Santos Vs. Astros
Jornada 13 Astros Vs. Plateros
Jornada 14 Astros Vs. Plateros
Jornada 15 Astros Vs. Ángeles
Jornada 16 Astros Vs. Ángeles
Jornada 17 Soles Vs. Astros
Jornada 18 Soles Vs. Astros
Jornada 19 Aguacateros Vs. Astros
Jornada 20 Aguacateros Vs. Astros
Jornada 21 Astros Vs. Capitanes
Jornada 22 Astros Vs. Capitanes
Jornada 23 Abejas Vs. Astros
Jornada 24 Abejas Vs. Astros
Jornada 25 Astros Vs. Panteras
Jornada 26 Astros Vs. Panteras
Jornada 27 Libertadores Vs. Astros
Jornada 28 Libertadores Vs. Astros
Jornada 29 Astros Vs. Santos
Jornada 30 Astros Vs. Santos
Jornada 31 Plateros Vs. Astros
Jornada 32 Plateros Vs. Astros
Jornada 33 Ángeles Vs. Astros
Jornada 34 Ángeles Vs. Astros
Jornada 35 Astros Vs. Soles
Jornada 36 Astros Vs. Soles

LEER TAMBIÉN: Astros de Jalisco presume ''su casa''

Temas

Lee También

Comentarios