Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018

Cinco grandes que han vestido las playeras de Chivas y Santos

La lista de los jugadores que han jugado para Chivas y Santos se engrosa cada vez más

El Informador

Con motivo del partido de esta noche entre Chivas vs Santos (21:06 hs | Estadio Akron), enlistamos cinco grandes futbolistas que han emocionado a las aficiones de Guadalajara y Torreón en diferentes épocas.
En la imagen aparece "El Maestro" en el Clásico Nacional de 1987 frente al portero del América, Adrián Chávez. TELESIEMEX / ARCHIVO
1

Benjamín Galindo

Benjamín Galindo marcó una época en el futbol mexicano y en la historia de Chivas y Santos, con quienes fue campeón a su paso por ambos equipos.

Con el Rebaño, "El Maestro" se coronó en la temporada 1986-87, luego en el Invierno 1996 hizo lo propio con Santos.

Con la afición rojiblanca, es doblemente recordada debido a su regreso en el Verano del 2000 -a los 40 años- para retirarse un año después.

Más tarde, en 2004, tuvo su primera aparición en el banquillo rojiblanco como Director Técnico. Luego volvería a  Chivas en 2013.

Oswaldo levantó el trofeo de campeón de futbol mexicano en el Apertura 2016. MEXSPORT / ARCHIVO
2

Oswaldo Sánchez

El portero llegó a Chivas después de pasar por América y Atlas, pero aún así es uno de los más recordados por la afición del Rebaño donde brilló durante casi ocho años de 1999 a 2007.

A Oswaldo le tocó levantar el trofeo de campeón de futbol mexicano como capitán del equipo en el Torneo Apertura 2006, en una final no apta para cardiacos contra los Diablos Rojos de Toluca.

La afición rojiblanca lo bautizó como "San Oswaldo" sin imaginar que literalmente se convertiría en Santos al ir a jugar a la Laguna, donde se retiró de las canchas en diciembre de 2014.

Como dato curioso, durante su época en Chivas, Oswaldo estuvo cerca de ir al Santos Futebol Clube de Brasil, por lo que parece que su destino finalmente sí era ser santo.

Ramón Ramírez se convirtió en uno de los jugadores inolvidables de Chivas, donde vistió el número 7. EL INFORMADOR / ARCHIVO
3

Ramón Ramírez

A diferencia de los anteriores, Ramón Ramírez debutó en la Primera División del futbol mexicano con Santos Laguna en 1990 y luego, en 1994, pasó a ser parte del Rebaño.

En Chivas alcanzó su máximo esplendor y fue clave en el campeonato de 1997 conseguido por un abultado marcador de 7-2 frente a los desaparecidos Toros Neza.

Su salida del equipo generó polémica, puesto que a pesar del cariño de la afición, la directiva decidió venderlo al archirrival América.

En contraste con el balance general de su carrera, Borgetti no pudo destacar en su breve paso por Chivas. EL INFORMADOR / ARCHIVO
4

Jared Borgetti

Otro que brilló primero con Santos que con Chivas fue el sinaloense Jared Borgetti, que marcó la historia de los laguneros al convertirse en el máximo goleador con 205 goles a lo largo de ocho años.

Luego de esto, entre 2005 y 2006, iría a probar suerte en Inglaterra y Arabia Saudita, para luego volver a México y vestir las playeras de Cruz Azul y Monterrey.

Jared Borgetti, arribó al Rebaño en enero de 2009, pero su paso fue efímero, actuó en siete encuentros y se fue en blanco, no anotó ningún gol.

José Juan Vázquez celebra el gol del campeonato en la final contra Tigres del torneo Clausura 2017. EFE / ARCHIVO
5

José Juan "Gallito" Vázquez

Entre los cambios más recientes entre ambas escuadras, están la salida de José Juan "Gallito" Vázquez que justo para este torneo Clausura 2018 pasó a ser parte de Santos Laguna. 

Vázquez marcó la historia de Chivas por ser el anotador del gol que le dio el último título de Liga MX a Chivas en la final de mayo 2017 contra Tigres.

Coincidiendo con su salida, Chivas se hizo de los servicios de Ronaldo Cisneros, un novato de 20 años que destacó en las categorías inferiores de Santos.

 

Temas

Lee También

Comentarios