Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Será presentado junto con Aarón Galiendo y Francisco Mendoza

Jared es el quinto refuerzo de Chivas

Jared Borgetti defenderá la camiseta de Chivas los próximos seis meses y hoy será presentado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Guadalajara logró un arreglo con el delantero sinaloense de 35 años de edad, Jared Borgetti, quien jugará los próximos seis meses con la escuadra tapatía, con un contrato económico sujeto a productividad.

Jorge Vergara y Néstor de la Torre, presidente y vicepresidente respectivamente del “Rebaño”, charlaron con Borgetti ayer en el corporativo de Omnilife, donde prácticamente se definió la negociación, ya que antes, el representante del delantero, Heriberto San Martín, había dado el visto bueno a la propuesta económica que hizo el club.

Néstor señaló que se le presentó un proyecto a Borgetti, quien al conocerlo, se quedó gratamente sorprendido de lo que es Chivas como institución, de lo que persigue a corto, mediano y largo plazo; darle a conocer el proyecto fue determinante para que diera el sí.

“Creo que hubo una gran sinergia, en los valores institucionales, en los requerimientos deportivos de él. Concordamos mucho en ese sentido y quedamos satisfechas ambas partes. Lo más importante es que hubo una comunión de ideas del proyecto deportivo para los dos torneos (Clausura 2009 y Copa Libertadores) entre Jared y la institución”, dijo el vicepresidente.

Además de lo que Jared le aporte al equipo en el aspecto futbolístico, Néstor indicó que le servirá mucho a jugadores como Javier Hernández, Antonio Salazar y Jesús Padilla, estar a su lado, ya que tratarán de aprenderle mucho, ya que él les puede decir cómo moverse en el área, jalar la marca, desmarcarse, en qué momento buscar la espalda del rival, entre otras cosas.

Chivas se decidió en contratar a Borgetti debido a que tendrá varios jugadores convocados a la Selección Sub-20, entre ellos Marco Fabián, además de que la Selección mayor también les pedirá jugadores para los partidos de la eliminatoria y ahí, es donde Jared hará la diferencia, porque si Carlos Ochoa sigue como hasta la fecha, será convocado por Sven-Göran Eriksson.

“Lo solicitado en base al proyecto que se le presentó, fue conveniente para ambas partes, además de que queremos competir en los dos torneos y tendremos llamados a las selecciones.

Tenemos dos panoramas que agradaron, el torneo local y la Copa, por supuesto que este último es algo que se valora mucho (por parte del jugador) y la posibilidad de ser un equipo totalmente protagonista en el torneo local, con la alta posibilidad de llegar a las últimas instancias, además de la forma de jugar, se logró un acuerdo (con Borgetti)”.

Jared es el quinto refuerzo del “Rebaño”, los otros cuatro son, Sergio Amaury Ponce, Carlos Ochoa, Francisco Mendoza y Aarón Galindo.

El Dato
Borgetti le dijo a Néstor de la Torre que ha estado trabajando por su cuenta en el aspecto físico, así que estaría en condiciones, en caso que así lo determinara el técnico Efraín Flores, de ver actividad el próximo sábado ante Cruz Azul, en la primera fecha del Clausura 2009.

La Frase
“El proyecto y los requerimientos que se le solicitaron fueron convenientes para ambas partes, sobre todo en el derrame de conocimiento que dará al club”.
Néstor de la Torre, vicepresidente del Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones