Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chivas es campeón del Clausura 2017

El Rebaño gana 2-1 a Tigres en el partido de vuelta de la final del futbol mexicano

Por: EL INFORMADOR

Chivas suma su corona número doce y vuelve a colocarse como el club con más títulos en México. MEXSPORT / I. Ortiz

Chivas suma su corona número doce y vuelve a colocarse como el club con más títulos en México. MEXSPORT / I. Ortiz

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2017).-  Chivas se convirtió hoy en monarca del futbol mexicano al coronarse campeón del Clausura 2017.

El Rebaño se impuso 4-3 en el marcador global a Tigres de la UANL a un rival que todos los pronósticos consideraban superior.

Por Chivas marcaron Pulido, ex de Tigres, y "Gallito" Vázquez; por Tigres descontó Ismael Sosa.

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, sorprendió mandando por la banda derecha a Jurgen Damm, que generó peligro a la defensa rojiblanca entrando como cambio en el partido de ida.

El técnico del Guadalajara puso en la defensa central al recién recuperado Jair Pereira y mandó al medio campo al experimentado capitán Carlos Salcido, que ocupaba el lugar de Pereira durante la ausencia por lesión del nativo de Morelos.

Tigres tuvo un buen arranque. Los norteños aparecieron peligrosos y seguros a pesar de jugar de visita.

Los felinos estuvieron muy cerca de ponerse adelante en el marcador al minuto 12, cuando obligaron a Chivas a retroceder y por poco el portero Rodolfo Cota le deja una pelota a Gignac, el delantero de Tigres.

En base a su acción colectiva y coordinada Chivas logró equilibrar las acciones. Tigres, conscientes de que la presión de los rojiblancos hacía inviable el paso por el medio campo, intentaron desconcertar a la defensa del Guadalajara con pases largos.

Chivas rompió el dominio de Tigres con un gol al minuto 16. Oswaldo Alanís puso un pase milímetrico al área de Tigres, donde Alan Pulido golpeó el balón sin dejarlo caer y agitó las redes de la portería norteña.

En la segunda mitad Chivas no cesó de derrocharse físicamente para anular a un rival que aparecía como amplio favorito antes de que se jugara la serie.

Al 72' una buena jugada de Fierro, que entró de cambio para ocupar la banda derecha, generó el segundo gol, anotado por el "Gallito" Vázquez, la justa recompensa para un jugador que brindó una Liguilla excepcional.

Aficionados y jugadores del Guadalajara revivieron por momentos escenas de la ida, cuando Tigres alcanzó a Chivas con pocos minutos por jugarse, sobre todo cuando Sosa anotó el 2-1 al minuto 88, pero el Rebaño logró mantener la ventaja hasta el final.

Así, Chivas suma su corona número doce, vuelve a colocarse (con América) como el club con más títulos en México y obtiene el doblete Copa-Liga.

FICHA TÉCNICA

CHIVAS: Cota, Salcido, Hernández, Alanís, Vázquez, Pereira, Calderón (Fierro, 57') , Pulido, Sánchez, Pizarro, Pineda (Zaldívar, 90+1'), D.T.Almeyda

TIGRES: Guzmán, Acosta (Zelayarán, 57'), Ayala (Meza, 65'), Rodríguez, Dueñas, Aquino, Damm, Vendrechovski Junior, Pizarro, Sosa, Gignac, D.T.Ferretti

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander

Lee el MINUTO A MINUTO del partido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones