Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

+ Informador: Las noticias del 8 de julio de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Rechazan cita a declarar

Un juez federal rechazó la petición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, de citar al ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, a declarar como testigos a su favor.

El abogado de Lozoya anunció que presentará un recurso de queja en contra de dicha decisión.

En la prueba testimonial ofrecida por la defensa de Lozoya también incluía citar a declarar a más de 10 ex funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, entre los que se cuentan al ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza ex titular de la Comisión Federal de Electricidad.

2

Se triplica su precio

Héctor Luis del Toro Chávez, académico de la Universidad de Guadalajara, del departamento de CUCEA, informó en el estudio “Canasta básica e índice de precios en la Zona Metropolitana de Guadalajara”que en 2004 la canasta básica costaba tres mil 824.17, pero para el primer semestre del 2019 el precio es de 10 mil 925.17, es decir, 2.8 veces más. 

Sin embargo, señaló que podría seguir aumentando hasta llegar a los 11 mil u 11 mil 500 pesos al final del año.

Detalló que de los 121 productos que la integran, 95 tuvieron incrementos como el chayote, servilletas, navajas para rasurar, pan blanco, bolillo, lechuga, mientras que sólo 24 por ciento registró bajas.

3

Entrena con el América

El delantero Giovani Dos Santos ya reportó con el América, que se encuentra en Estados Unidos, equipo al que llega como refuerzo para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro “azulcrema” subió una foto en la que aparece Dos Santos con el técnico Miguel Herrera.

 

4

Revelan nuevo tráiler

Disney Studios reveló un nuevo avance en redes sociales de “Maléfica 2”, filme protagonizado por Angelina Jolie y Elle Fanning que continúa la historia de la primera entrega lanzada en 2014.

De acuerdo con los estudios de cine estadounidense, la aventura de fantasía se colocará varios años después de la primera película, en la que el público se enteró de los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana de Disney.

“Maléfica: Dueña del Mal” llegará a los cines comerciales el próximo 18 de octubre y es dirigida por Joachim Rønning.

Temas

Lee También

Comentarios