Sábado, 19 de Septiembre 2020

+ Informador: Las noticias del 6 de agosto de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

El Informador

1

340 casos de dengue

En lo que va del año ya suman mil 340 casos de dengue en la Entidad: 78 más en una semana. Estos representan 41% más que los 790 que se reportaban en la misma fecha en 2019, según reportó el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica.

De hecho, junto con Veracruz, Michoacán, Tabasco y San Luis Potosí, concentran 61% de los casos totales de todo el país.

Además, hay una muerte confirmada, mientras que 12 se encuentran en estudio y ocho fueron descartadas. 

2

Trabajadores lo confrontan

Trabajadores de la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, se apostaron en la entrada principal de la planta para evitar que el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, realizara una “clausura simbólica” de las instalaciones.

Los petroleros recibieron a Samuel García, diputados locales de MC y el ambientalista Alfonso Martínez, con cubrebocas y gritos de rechazo, al tiempo que exhibían cartulinas con las frases "Fuera Samuel con tu idea", "No te queremos", y "Defendemos nuestra fuente de empleo", entre otras.

3

Retiran alerta de viaje global

El Gobierno de Estados Unidos retiró hoy la alerta de salud global impuesta en marzo que recomendaba a sus ciudadanos evitar todo tipo de viaje internacional debido a la pandemia del COVID-19, e identificó a una veintena de destinos como de bajo o nulo riesgo, entre ellos Nueva Zelanda, Tailandia, Laos o Taiwán.

Con esta medida se busca dar información más detallada sobre la situación de cada país aunque continúan recomendando a los estadounidenses ser cautos a la hora de viajar al extranjero debido a la impredecible naturaleza de la pandemia.

4

Deja impactante cráter

La fuerte explosión del lunes en el puerto de Beirut dejó un impresionante cráter cubierto de agua y montones de arena de varios metros de altura.

El hueco mide unos 124 metros de diámetro, según estimaciones de la cadena CNN basadas en una imagen satelital, mientras otras fuentes lo sitúan en alrededor de 150 metros.

Decenas de personas siguen desaparecidas este miércoles tras la explosión que causó al menos 137 muertos y cinco mil heridos en la devastada capital libanesa.

 

Temas

Lee También