Domingo, 20 de Septiembre 2020

+ Informador: Las noticias del 5 de agosto de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Todos a la prepa

La Universidad de Guadalajara anunció que se hará un esfuerzo extraordinario para dar cabida a la totalidad de solicitantes de un lugar en las preparatorias para los calendarios escolares que inician en septiembre próximo y en enero 2021.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, aclaró que no todos los aspirantes quedarán inscritos  en los planteles que eligieron como primera opción, pero tendrán su lugar asegurado.

El rector también explicó que pese a la ampliación de espacios también están cuidando que la presencia de alumnos en los salones no rebase las 50 personas para evitar hacinamiento.

2

Siempre no al toque de queda

La alcaldesa de Tapalpa dio marcha atrás al decreto de toque de queda para impedir que la población y turistas del Pueblo Mágico permanezcan en la vía pública.

Luz Elvira Manzano Ochoa dijo que solamente pedirán que por un periodo de 15 días, los negocios, bares y espacios públicos deberán cerrar a las 21:00 horas para evitar la aglomeración de personas.

La alcaldesa lamentó que, si bien el turismo es bien recibido en Tapalpa, desde hace varios fines de semana los turistas pasearon por el pueblo sin mayores cuidados”.

3

Arremete contra la 4T

Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat, arremete contra la Cuarta Transformación en un audio que circula en redes sociales.

El funcionario dice que la administración federal "está llena de contradicciones" y advierte que "existe una lucha de poder al interior del gabinete” de Andrés Manuel López Obrador.

Toledo asegura que el jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, ha adquirido tanto poder dentro del gobierno federal que bloquea todo lo que es de línea ambiental, ya sea en lo energético o en agroecología.

4

Nuevo romance

Luego de varias semanas en las que se especulaba sobre un posible romance, el cantante Christian Nodal confirmó que hay algo más que una amistad entre él y Belinda.

El intérprete de regional mexicano destapó la relación sentimental con una romántica foto en sus historias de Instagram y el mensaje “Te amo”.

Ambos cantantes participan actualmente como coaches del reality La Voz, en el perfil de Facebook del programa también se confirmó la noticia.

5

Piden que siga Rafa

Jugadores de Atlas difunden un video para manifestar su apoyo al técnico Rafael Puente del Río y pedir que continúe al mando de los Rojinegros pese a los malos resultados. 

Los futbolistas dijeron que confían ciegamente en su técnico y exhortaron a la directiva, jugadores y la afición a permanecer unidos.

Hasta el momento, de ocho juegos dirigidos, Rafael Puente y su equipo sólo han ganado un partido y perdido siete.

Temas

Lee También