Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

+ Informador: Las noticias del 30 de noviembre del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

EL INFORMADOR


 

1

Firman acuerdo

México, Estados Unidos y Canadá están listos para iniciar una nueva etapa en su historia compartida, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Tras participar en la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante la Cumbre del G-20 que se realiza en Buenos Aires, Argentina, el Presidente mexicano aseguró que los tres países trabajarán "unidos por el bienestar y la prosperidad de cada una de sus sociedades".

Destacó que el T-MEC es el primer tratado comercial con elementos para atender el impacto social del comercio internacional

En su último día como Presidente, Peña Nieto dijo sentirse "muy honrado de haber participado en la firma del nuevo tratado comercial entre las tres naciones".

 

2

Listo paquete

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios liberó hoy 19 productos más con cannabis y sus derivados, que se suman a los 38 presentados la semana pasada, para un total de 57 en esta administración.

El segundo paquete incluye 13 materias primas, tres suplementos alimenticios y tres cosméticos, señaló este organismo dependiente de la Secretaría de Salud.

 

3

Reporta con Chivas

El defensa que proviene de la MLS, Tony Alfaro, llegó temprano este viernes a Verde Valle para comenzar a trabajar enfundado con la casaca rojiblanca.

Los temas de contrato han quedado acordados y fue esta tarde, cuando el jugador estampó la firma en los documentos que lo acreditan como jugador rojiblanco.

El arreglo salarial con Alfaro está solucionado, ahora es cuestión de que le den un programa de entrenamiento a seguir y que poco a poco el técnico rojiblanco José Saturnino Cardozo comience a conocerlo.

 

4

Conceden nacionalidad

El gobierno de España concedió la su nacionalidad al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, por sus múltiples lazos afectivos y familiares con este país.

González Iñárritu ha acentuado su vínculo con España a través de sus actividades profesionales, colaborando con Radio Televisión Española y Televisión de Catalunya en la película “Biutiful”, propuesta para ocho premios Goya.

El gobierno informó que su caso ocurre bajo condiciones excepcionales por su especial vinculación con España y su participación en las principales instituciones culturales de dicha nación.

 

 

5

Será museo

Los Pinos, la casa del Ejecutivo federal que sirvió durante 84 años como residencia de 14 presidentes de México y sus respectivas familias, se transformará a partir de mañana sábado 1 de diciembre en un museo integrado al Bosque de Chapultepec.

En 1934 Lázaro Cárdenas, quien llegó al poder, decidió romper con la tradición de vivir en el Castillo de Chapultepec porque le parecía demasiado ostentoso y giró instrucciones a su equipo para que ese palacio se convirtiera en un museo.

Los Pinos abrirá sus puertas al público de 10:00 a 17:00 horas; se podrá entrar por la puerta uno, ubicada en avenida Parque Lira, y la puerta tres desde el Bosque de Chapultepec.

 

 

Temas

Lee También

Comentarios