Sábado, 19 de Septiembre 2020

+ Informador: Las noticias del 3 de agosto de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Regreso a clases

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, debido a que por la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial.

El titular señaló que en México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, ya que es una decisión de las autoridades de Salud.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de concertación con cuatro televisoras -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios- que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales y emitirán contenido educativo las 24 horas del día y durante los siete días de la semana.

2

Acusa a López-Gatell

El gobernador de Jalisco acusó al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gattel, de querer detener la economía del estado con datos sobre el COVID-19 que lo colocan en semáforo rojo, el nivel máximo de alerta.

El mandatario estatal argumentó que según los datos al corte de ayer de la Federación, se pone a Jalisco en semáforo rojo "sin poder explicar de dónde salen los criterios para tomar esta decisión".

El gobernador pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que considere las razones expuestas y descartó que se busque confrontación.

 

3

Anuncian nuevas fechas

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara anunció este lunes sus nuevas fechas para la realización de su edición 35, luego haberla pospuesto debido a la llegada de la pandemia de COVID-19 al estado de Jalisco.

De acuerdo a un comunicado, el festival se realizará del 20 al 27 de noviembre de 2020 dentro de las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara , dando prioridad a los eventos al aire libre y a las funciones reducidas.

4

Da ultimátum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que la popular aplicación de videos cortos TikTok, de propiedad china, debe venderse a una empresa estadounidense para el 15 de septiembre para seguir operando en el país.

Trump había dicho la semana pasada que prohibirá la red social por las sospechas de que es utilizada por los servicios de inteligencia de China.

TikTok, aplicación muy popular entre los jóvenes cuya casa matriz es ByteDance, con sede en China, tiene alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Temas

Lee También