Domingo, 20 de Septiembre 2020

Regreso a clases iniciará el 24 de agosto a distancia: SEP

Autoridades firmaron un acuerdo con cuatro televisoras para ofrecer clases a 30 millones de alumnos con 16 canales

Por: SUN

Reiteran que las clases presenciales se darán sólo con semáforo verde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Reiteran que las clases presenciales se darán sólo con semáforo verde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-21 a distancia, debido a que por la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial, señaló el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

"Comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial. La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo que exige esfuerzos y actitudes extraordinarias", dijo en conferencia de prensa junto al Presidente Andrés Manuel lópez Obrador.

En México las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, es una decisión de las autoridades de Salud, abundó el titular de la SEP.

Cada 15 días, la Secretaría de Salud de México publica un semáforo de riesgo de contagios basado en cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde) para cada uno de los 32 estados del país. Ninguno hasta ahora se encuentra en semáforo verde.

"A pesar de la adversidad con nuestros maestras, maestros y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela", indicó Moctezuma.

Previo a la intervención de Moctezuma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador firma un acuerdo de concertación con cuatro televisoras -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios- que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales y emitirán contenido educativo las 24 horas del día y durante los siete días de la semana.

El Presidente señaló que el regreso a clases se apoyará en los medios de comunicación, principalmente en las televisoras.

Para quienes no tengan acceso a la televisión en sus casas, anunció emisiones en radio y la distribución de cuadernos gratuitos.

"Es importante que va a llegar a todo el territorio nacional, es de cobertura amplia", expresó sobre el programa López Obrador, quien subrayó que a pesar de ser a distancia el nuevo ciclo educativo iniciará "con toda formalidad" y no se tratará de "un curso de emergencia o transitorio".

Con información de EFE

GC

Coronavirus

Temas

Lee También