Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump da ultimátum a TikTok para venderse a firma de EU

El mandatario dice que si no la compran, se cerrará el 15 de septiembre

Por: AFP

Trump se opone a TikTok por las sospechas de que es utilizada por los servicios de inteligencia de China. AFP/O. Douliery

Trump se opone a TikTok por las sospechas de que es utilizada por los servicios de inteligencia de China. AFP/O. Douliery

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que la popular aplicación de videos cortos TikTok, de propiedad china, debe venderse a una empresa estadounidense para el 15 de septiembre para seguir operando en el país.

"Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual dejará de estar operativa en Estados Unidos", dijo el mandatario a periodistas. "Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo".

Trump había dicho la semana pasada que prohibirá la red social por las sospechas de que es utilizada por los servicios de inteligencia de China.

TikTok, aplicación muy popular entre los jóvenes cuya casa matriz es ByteDance, con sede en China, tiene alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones