Jueves, 09 de Julio 2020

+ Informador: Las noticias del 29 de mayo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

26 mil pruebas rápidas

Desde hace dos meses el Gobierno de Jalisco ha buscado tener pruebas rápidas para la detección de casos positivos de COVID-19. Sin embargo, el gobierno federal bloqueó la importación de unas, mientras que otras no estaban aprobadas por la Administración de Comida y Drogas.

Este viernes, el Gobierno del Estado aseguró que adquirió 26 mil pruebas rápidas de la marca Cellex, con lo que aumentarán la capacidad de pruebas diarias (de alrededor de 410) a mil 200, entre las que ya se realizan (PCR) y las rápidas.

Además de las que realizarán los empresarios, con las que, según indicó el coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, llegarán a 500 a la semana

Para el total de las pruebas rápidas se destinaron 16 millones 588 mil pesos.

2

Lo arrestan

Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que aparece en un video con la rodilla presionando el cuello de George Floyd, un afroestadounidense que murió mientras era arrestado, fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado, dijo la fiscalía.

El agente fue acusado por la oficina del fiscal del condado de Hennepin de asesinato y homicidio involuntario", dijo el fiscal del condado, Mike Freeman, a periodistas.

Se trata de uno de los cuatro agentes que fueron despedidos de la fuerza policial tras conocerse el explosivo video que muestra el arresto el lunes de George Floyd -por supuestamente tratar de pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso- esposado y acostado en la calle con la rodilla de Chauvin sobre su cuello por al menos cinco minutos.

Luego de actos antirracistas realizados desde Nueva York a Phoenix, el presidente Donald Trump criticó a los funcionarios locales, calificó a los manifestantes de "matones" y amenazó con una fuerte represión.

3

Descarta aumento

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en sexenios pasados empresas privadas generadoras de electricidad "hacían su agosto" al cobrar gastos excesivos a la población, y reiteró que mientras él esté en la Presidencia no aumentará el precio de la luz en términos reales.

En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que se investigará aquellos casos de recibos de luz donde haya cobros altos de consumo.

López Obrador pidió a la población mexicana ahorrar en el consumo de luz y gasolinas, pero también moderar el uso de agua y la compra de automóviles y decir "no a la frivolidad y al consumismo".

López Obrador reitera que no aumentará el precio de la luz

4

El atleta mejor pagado

Como cada año, la revista Forbes presentó la lista de los atletas mejor pagados. Para el 2020, Roger Federer dio la gran sorpresa y apareció en el primer lugar.

Federer se presentó, algo inédito en su carrera, como el deportista con mayores ingresos en el calendario y es el primer tenista en hacerlo en más de 30 años. El suizo se embolsó 106.3 millones de dólares.

En segundo lugar aparece Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus, con 105 millones de dólares.

El astro del Barcelona, Lionel Messi, se quedó cerca del portugués, con 104 millones de dólares.

Temas

Lee También