Domingo, 05 de Abril 2020

+ Informador: Las noticias del 26 de marzo de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

El Informador

1

Lidera el número de contagios

Estados Unidos tiene el mayor número de casos registrados de coronavirus, de acuerdo con un conteo de la Universidad Johns Hopkins, el número de personas infectadas en el país superó el jueves los 82 mil, con lo que rebasa los 81 mil de China y los 80 mil de Italia.

Italia tiene el mayor número de decesos confirmados de cualquier país con más de ocho mil. Se han registrado más de mil fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos.

2

Lo acusarán de tráfico de drogas

Estados Unidos acusará este jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tráfico de drogas y otros crímenes derivados de esta actividad ilícita, informaron autoridades federales de Washington, Nueva York y Florida tras una investigación contra el mandatario.

Los cargos serán precisados en una transmisión en vivo por el departamento de Justicia y División Criminal de Estados Unidos en Washington y por las máximas autoridades federales Nueva York y Miami, de acuerdo a reportes de prensa.

Además del anuncio de estos cargos en contra de Maduro, se espera que también sean señalados otra docena de funcionarios del gobierno de Venezuela, entre ellos oficiales de inteligencia y miembros del gabinete.

3

Segunda muerte por COVID-19

El gobernador de Jalisco confirmó la mañana de este jueves la muerte del segundo paciente contagiado con COVID-19 en el Estado, un hombre de 55 años, que tuvo contacto con la primera víctima mortal registrada en la Entidad.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal detalló que el deceso ocurrió en una clínica del ISSSTE. La víctima estuvo varios días en terapia intensiva y era hipertenso.

Asimismo, el Gobierno de Jalisco señaló que, una vez que lleguen las pruebas rápidas (Xpert y Antígenos Anticuerpos) aplicarán 600 diarias en Jalisco, al menos por un mes.

Según informó la coordinadora de Gestión Estratégica de Desarrollo Social, Anna Barbara Casillas, el costo de las 20 mil que esperan es de 20 millones 697 mil 880 pesos.

4

Dan positivo

El conductor de televisión mexicano Esteban Arce, no se presentó la mañana de este jueves al programa que encabeza, Expreso de la mañana, debido a que dio positivo al COVID-19, así lo informó la conductora Alejandra Aguayo.

De acuerdo con la información que la producción del programa proporcionó durante la emisión, el conductor se encuentra estable en su domicilio, y detalló que, como medida de prevención, tanto él como el resto de sus compañeros, estarán aislados los próximo 15 días.

Por su parte, Camila Sodi compartió en sus historias de una red social que comenzó a tener todos los síntomas del coronavirus, pero no se hizo la prueba del Covid-19 porque quien se "sentía más mal" era su hija quien, menciona la actriz, tenía mucha temperatura y al realizar la prueba resultó positiva.

Temas

Lee También