Martes, 19 de Marzo 2024

Confirman segunda muerte por COVID-19 en Jalisco

El gobernador de la Entidad detalla que el deceso ocurrió en una clínica del ISSSTE

Por: El Informador

Autoridades jaliscienses hacen un llamado a los ciudadanos para permanecer cinco días más en sus casas y evitar la propagación del coronavirus. EL INFORMADOR / F. Atilano

Autoridades jaliscienses hacen un llamado a los ciudadanos para permanecer cinco días más en sus casas y evitar la propagación del coronavirus. EL INFORMADOR / F. Atilano

El gobernador de Jalisco confirmó la mañana de este jueves la muerte del segundo paciente contagiado con COVID-19 en el Estado, un hombre de 55 años, que tuvo contacto con la primera víctima mortal registrada en la Entidad.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal detalló que el deceso ocurrió en una clínica del ISSSTE. La víctima estuvo varios días en terapia intensiva; era hipertenso.

Tuvo cuatro contactos intradomiciliarios, quienes están a la espera de recibir resultados para conocer si fueron contagiados,  y 17 hospitalarios, los últimos todos con equipo de protección.

Ayer miércoles, agradeció a los jaliscienses por haber atendido el llamado a quedarse en casa durante cinco días, y pidió otros cinco días más, hasta el domingo, para contener el avance del virus. 

Reiteró que este jueves comenzará la aplicación masiva de pruebas para detectar nuevos casos de coronavirus, sin embargo, éstas quedaron atoradas en la aduana pero esperan que en las próximas horas se resuelva este problema.

Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Salud de Jalisco confirmó 57 casos confirmados, 169 descartados y 225 en proceso. A nivel nacional, se confirmaron 475 casos confirmados.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones